El campeón defensor venció 3-1 a Copenhage en Dinamarca y los españoles le ganaron 1-0 a Leipzig en Alemania.
Manchester City, campeón vigente y sin el delantero argentino Julián Álvarez, le ganó este martes de visitante a Copenhague por 3 a 1, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Los goles del equipo que dirige el español Pep Guardiola fueron del belga Kevin de Bruyne, el portugués Bernardo Silva y Phil Foden. Para el local había empatado Magnus Mattson.
Álvarez, habitualmente titular, esta vez no salió del banco de suplentes, ni siquiera cuando a poco de iniciado el encuentro debió retirarse por un golpe Jack Grealish (lo reemplazó Jeremy Doku).
La idea del entrenador fue preservar a Julián de cara al choque con Chelsea, por la Premier League inglesa, en la que Manchester City también defiende el título y pelea por la punta.
La revancha con Copenhague se jugará en Manchester el próximo miércoles 6 de marzo.
El conjunto inglés llegó a esta instancia tras quedarse con el grupo G, mientras que los daneses lo hicieron como escoltas de Bayern Munich, de Alemania, en la zona A.
En el otro encuentro con los que comenzaron este martes los octavos de final del certamen, Real Madrid, máximo ganador de la “Champions” (14 veces), le ganó de visitante a Leipzig por 1 a 0, gol de Brahim Díaz a los 3′ del complemento.
El desquite de esta llave, como en el caso del City, será el miércoles 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.
El programa de partidos de ida por los octavos de final se completa de la siguiente manera:
Miércoles 14
Lazio – Bayern Munich
Paris Saint Germain – Real Sociedad
Martes 20
PSV – Borussia Dortmund
Inter – Atlético de Madrid
Miércoles 21
Porto – Arsenal
Napoli – Barcelona