El fotógrafo presidencial presentó "Encuentro con Francisco" en el marco de la Semana Social de la Iglesia, que se realiza en Mar del Plata.
El fotógrafo presidencial Víctor Bugge inauguró la muestra “Encuentro con Francisco” organizada por la Asociación Civil “Casa Común” en el marco de la Semana Social 2016 que se lleva a cabo en Mar del Plata.
El fotógrafo y jefe de fotografía del gobierno de la Nación, manifestó “esto que estoy mostrando a partir de hoy en esta Semana Social es un trabajo que hice con el Papa Francisco en Roma luego de haber ido tras ser nombrado pontífice, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Bugge que ya fue el fotógrafo oficial de cerca de quince presidentes Argentinos dijo que “hace 30 años que voy al Vaticano y ver a Francisco como Papa me conmovió mucho, y a partir de ese momento comencé a gestionar la idea y luego de la autorización viví esa experiencia inolvidable como profesional de la fotografía, ya que no es común estar tan cerca del sumo pontífice”.
El fotógrafo cuenta que “fueron diez días de trabajo con una libertad plena pudiendo registrar estas imágenes que expongo a partir de hoy en Mar del Plata en el marco de este encuentro que tiene como lema principal ponernos la Patria al hombro”.
Bugge puntualizó que previamente para poder realizar esta muestra “hice una selección minuciosa de las imágenes, ya que son miles las fotos que tomé, pero en esta oportunidad son sólo 30 las que inauguro en esta oportunidad, que si Dios quiere será itinerante por distintas partes del país y el mundo”.
“Yo comencé donando la muestra en la Villa 31 donde está el Padre Mujica y la idea es ir sumando fotos en la medida que los lugares lo vayan permitiendo” enfatizó.
El fotógrafo presidencial, no dudó en señalar que la idea es que la misma “genere una situación solidaria en conjunto con José Ignacio López, el presidente de esta asociación civil que es quien la organiza”.
“Desde lo artístico el papa es uno de los personajes más buscados para fotografiar en el mundo y que sea argentino ya eso solo es importante y único en la vida de un ser humano” señaló.
Para finalizar Víctor Bugge compara el balcón de la Casa de Gobierno con el del Vaticano diciendo “yo pensé que balcón de la Casa Rosada era el más importante para hacer fotos, pero cuando estuve en el balcón en el Vaticano y acompañé a Francisco y había en la plaza más de 3 millones de personas, me dije `este es el balcón más importante”.