De este modo, los agentes podrán ser seguidos en tiempo real para ser protegidos en situaciones extremas. "Van a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata", explicó el subsecretario de Seguridad local, Martín Gasulla.
La fuerza de seguridad local de Vicente López presentó la incorporación de 65 chalecos antibalas con dispositivos de GPS en un acto que encabezó este lunes el intendente del municipio, Jorge Macri, en el Centro de Monitoreo Urbano.
Acompañado de efectivos y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla, el jefe comunal destacó que, a través de esta implementación tecnológica, “podremos seguir a nuestros agentes en tiempo real para cuidarlos en situaciones de riesgo, porque cada uno va a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata”.
Los dispositivos de localización y rastreo combinan la utilización de las tecnologías de GPS (permite determinar la localización términos de longitud y latitud) y GPRS y 3G (posibilita el envío de los datos que se montan sobre la infraestructura). De este modo, la información que se recolecte es enviada automáticamente a los servidores, donde es almacenada.
“Desde el primer día tenemos como objetivo mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a cada rincón del municipio, y sabemos que la tecnología es un gran aliado para lograrlo, porque nos permite estar presentes las 24 horas del día, los 365 días del año”, añadió Macri.
Asimismo, subrayó el hecho de seguir incorporando tecnología y ser un ejemplo en materia de seguridad. “Estos nos va a permitir estar más cerca de nuestros vecinos y acercarles respuestas rápidas cuando más las necesitan”.
El subsecretario Gasulla, por su parte, señaló: “Queremos que nuestro personal trabaje con los insumos adecuados para cumplir sus funciones del mejor modo posible, que se sientan cuidados por parte del municipio y que cuenten con la mayor cantidad de herramientas de primer nivel de calidad y tecnología para efectuar sus acciones”.