La Ciudad

Vicente: “Es inconcebible esta medida de fuerza”

El secretario de Gobierno dijo que la única posibilidad de que el municipio otorgue un incremento salarial al personal es a través de la oferta que ya formuló.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, calificó de “inconcebible” el paro y movilización decretado por la asamblea de trabajadores municipales para esta miércoles y aseguró que la única propuesta que el municipio puede pagar es la que ya fue formulada en el Ministerio de Trabajo.

“Lo que ha ocurrido ahora es una demora en la posibilidad de conceder efectivamente el aumento que hemos propuesto. Hemos ratificado que la única posibilidad de otorgar un incremento es la que ofrecimos, que pensamos que es un justo acuerdo y que se puede pagar”, señaló Vicente. Y agregó: “Otros acuerdos paritarios rondan el 36%. Es inconcebible esta medida de fuerza del sindicato”.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, volvió a defender la propuesta del municipio, que consiste en un aumento acumulativo de 6% a pagar en tres tramos de 2%. “Lleva el aumento anual a un 36%, porque ese 6% en términos reales implican un 7,6%”, declaró el funcionario. “Y consideramos que es una propuesta que responsablemente podemos cumplir. Como reiteramos cada vez, tenemos una responsabilidad para con los empleados municipales pero también con la comunidad que, a partir de los tributos y tasas, proporcionan recursos”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...