El histórico periodista de la ciudad emitió su voto esta mañana y destacó la importancia de la democracia. “Aquello que esté mal, tenemos la obligación de corregirlo, pero nunca, jamás, hay que hacerlo por la fuerza”, reflexionó.
El histórico periodista Vicente “Cholo” Ciano emitió esta mañana su voto en la Escuela Primaria N°18 y en este marco destacó la importancia de la democracia, al sostener que “tenemos que valorar esta manera de vivir”.
A los 86 años, Ciano llegó al establecimiento educativo acompañado por su hijo, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, cerca de las 10.30 y manifestó: “Es un día de fiesta”.
El “Cholo”, quien recordó que no pudo sufragar en los últimos comicios por encontrarse “muy enfermo e internado”, valoró poder emitir hoy su voto y consideró que este balotaje se da en el contexto de una “una situación especial”.
“Si repasás estos 40 años de democracia, y los que pudimos ver años anteriores, te das cuenta de qué forma tenemos que valorar esta manera de vivir, porque vivir en democracia es una forma de vivir, de sentirse libre, pero no con libertinaje, sino con respeto a los demás”, sostuvo.
“Desde ahora y en más, aquellos vimos muchos cosas, de las que deseamos que nunca más, dicho desde las tripas el nunca más, y con el conocimiento que hay personas que sufrieron y siguen sufriendo, pensemos qué significa la democracia. Es mejor que cualquier dictadura, eso ni hablar, es mejor que cualquier tipo de gobierno”, agregó.
Seguidamente, señaló que “aquello que esté mal, se deberá corregir, tenemos la obligación de corregir, pero nunca, jamás, hay que hacerlo por la fuerza”. “Hay que hacerlo por el coraje de hacer las cosas bien, no por la bravuconada de sentirse guapo porque tenés una fuerza al lado, la fuerza es la palabra”, dijo.
Asimismo, Ciano indicó que “democracia significa ayudar al prójimo también y en el prójimo tenemos que pensar siempre”. “Para aquellos que siempre piensan en el negocio, cómo decía el querido Mario Trucco: ‘Siempre el mejor negocio es ser buena gente’”, reflexionó.
El reconocido periodista se mostró emocionado por el afecto y el reconocimiento que recibió de sus colegas que lo vieron llegar al lugar de la votación y dijo: “No sé si es por una cuestión de años o trayectoria, pero a mí un abrazo me conmueve”. “Es una cosa que te aflora”, añadió.
Por último, expresó: “Tengo una manera de enseñar de una manera muy antigua y mi viejo me decía siempre ‘si se pierde el respeto, se pierde todo’”. “Eso viene fenómeno para este momento. Ojalá que quien gane esta elección imponga la autoridad por presencia y nunca el mando por ser el más fuerte. Ojalá tenga la palabra esencial en lo que queremos manifestar cada uno y que sirva para ayudar a los demás”, concluyó.