Son aportes correspondientes a febrero, marzo y abril. Lo recibirán las entidades que tengan los papeles al día. Arroyo se había comprometido a abonar el 15 de mayo.
Dos días después de vencido el plazo que había firmado el intendente Carlos Arroyo para pagar parte de lo adeudado a las sociedades de fomento, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, anunció que entre mañana y el jueves abonará los aportes correspondientes a febrero, marzo y abril.
“Ustedes saben perfectamente que hubo un reclamo de las asociaciones vecinales y se comprometió para pagar el día 15 de mayo el intendente, y está pagándose justamente en la fecha prevista. un par de días más, lo cual significa que las sociedades de fomento tienen los recursos para poder funcionar y poder dar el servicio a los vecinos”, dijo Vicente.
El compromiso municipal había sido firmado el 20 de abril, luego de que cerca de 100 vecinalistas irrumpieran en el palacio municipal para exigir el pago de los convenios de contraprestación de tareas.
Vicente dejó en claro que se pagará a las entidades “que completaron la documentación y que tienen al día la carpeta de los recaudos que se exigen para las rendiciones de cuentas”. Con estas partidas, el municipio “se pone al día en lo que va del año”, explicó el secretario. Y admitió que “obviamente hay obligaciones pendientes que son de meses anteriores”.
“El intendente Arroyo firmó un compromiso, sabe que los barrios necesitan del aporte municipal, pero también tienen que entender que las finanzas tan paupérrimas que tenemos nos impiden dar cumplimiento en la medida de las necesidades de todos”, señaló Vicente, y apuntó que el municipio está “haciendo el esfuerzo” para alcanzar ese objetivo.