Además, dos nenes fueron derivados a Mar del Plata en grave estado. Otros dos ocupantes del mismo automóvil están fuera de peligro.
BALCARCE (Corresponsal).- Una mujer y una adolescente fallecieron y dos menores se encuentran en estado grave producto de que el auto en el que se trasladaban impactó con un acoplado estacionado. Otros dos adultos que también iban en el automóvil se encuentran internados fuera de peligro.
El hecho se registró a las 4.30 de este sábado, en momentos en que la visibilidad era escasa por la presencia de una intensa neblina, en un tramo de la ruta provincial 55 que une Balcarce con Necochea.
Un VW Gol Trend 5 puertas, que circulaba por un tramo de recta, se despistó y terminó impactando de manera lateral aunque fuertemente contra un acoplado que estaba estacionado a unos tres metros de la cinta asfáltica. El choque se produjo sobre un sector de banquina, frente a una planta de acopio de cereales.
El automóvil se fue hacia la derecha y se encontró a su paso con el pesado rodado. Pegó de lleno con el lateral derecho sobre el guardabarros y las gomas duales. Por ello, las mayores consecuencias las sufrieron quienes se encontraban de ese lado del vehículo.
A raíz del hecho, una mujer y una adolescente, según informó la policía, fallecieron en forma instantánea, mientras que otros dos menores, con lesiones graves, fueron derivados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
En tanto, un mayor permanece internado en el Hospital Municipal Subzonal de Balcarce y el restante, que sería el conductor del rodado, fue el único que resultó ileso aunque fue conducido también a ese nosocomio por un estado de shock emocional.
Las personas involucradas en el hecho son oriundas de Berazategui. Los bolsos y elementos que llevaban dentro de la unidad hacían presumir que se dirigían a una ciudad de la costa a pasar el fin de semana largo.
En el lamentable episodio intervino personal policial de Seguridad Vial, Policía Comunal y Peritos de la Policía Científica de Mar del Plata, quienes comenzaron la investigación que recayó en la Fisascalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata. También lo hicieron los bomberos voluntarios que acudieron con tres unidades al mando del oficial auxiliar Walter Frechero.
Víctimas
Personal policíal que actuó en el lugar identificó a las víctimas fatales como Rosa Andrea Guzmán (45) y Brisa Tatiana Ramos (14).
Mientras que dos niños, uno de 4 años y una de 8, fueron derivados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con hemorragia cerebral y fractura de cráneo, respectivamente.