Policiales

Viajaba, contrató una cochera cerca del aeropuerto y cuando volvió su camioneta no estaba

El robo fue sufrido por una necochense de 53 años el 7 de septiembre. Una semana antes, había llegado a Mar del Plata para tomar un vuelo hacia Córdoba. Su vehículo fue recuperado y hay un detenido.

Una mujer de 53 años sufrió el robo de su camioneta luego de que contratara una cochera cercana al aeropuerto “Astor Piazzolla”, desde donde había viajado hacia Córdoba.

El caso comenzó el 31 de agosto, cuando la víctima, oriunda de Necochea, llegó a Mar del Plata para tomar un vuelo hacia la mencionada provincia. Previamente, había contratado telefónicamente a un hombre para estacionar su rodado marca Renault Sandero Stepway en un inmueble de la avenida Della Paolera.

Al regresar a la ciudad, el 7 de septiembre, la mujer se dirigió al sitio en el que había dejado su vehículo para regresar a bordo del mismo a su localidad de origen. Entonces, se llevó una desagradable sorpresa: una persona allí presente le dijo que el empleado al que le había encargado la custodia de su camioneta no trabajaba más allí… Y la camioneta no estaba.

De inmediato, la víctima se dirigió a la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona- y realizó la denuncia por el robo. Entonces, se inició una investigación a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen.

En ese marco, se efectuó el pedido de secuestro activo del rodado, que se transmitió a todo el personal de las distintas dependencias de Mar del Plata. Entonces, en horas de la noche de este miércoles, policías de la seccional novena que recorrían el Paseo Jesús Galíndez fueron notificados por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la presencia allí de la camioneta, según podían avistar mediante las cámaras de seguridad desde las cuales la habían identificado por su patente.

Rápidamente, los uniformados concurrieron al sitio y aprehendieron al hombre que se encontraba a bordo del vehículo, del que además se incautaron. El acusado, de 31 años, fue imputado por el delito de “encubrimiento” y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Ahora, los pesquisas deberán determinar además si participó en el hecho inicial, que es investigado en el marco de una causa caratulada “Hurto automotor”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...