Deportes

Vértiz, Rodríguez, Nieto y Batista: qué dijeron los campeones

"Siempre hay que ir por más, siempre hay que intentar", expresó Vértiz tras una nueva consagración.

Enzo Vértiz estuvo en todas las vueltas olímpicas desde que la Liga Marplatense decidió que el campeón de la temporada de primera división se corone en el “José María Minella”.

El “Turbo”, figura de esta nueva consagración “decana” con un gol brillante y una muy buena actuación, ganó su tercer título consecutivo (uno con Kimberley en 2022 y estos dos últimos con Atlético Mar del Plata) y ya lleva cinco campeonatos en el ámbito local.

“No me doy mucha cuenta de los títulos que gané. Por ahí lo haga cuando sea un poco más grande. Eso sí, siempre hay que ir por más, siempre hay que intentar. No sé si es suerte o son mis ganas de ganar cosas, pero este es mi tercer título consecutivo. Estoy muy feliz”, afirmó el batanense en medio de los festejos.

“Uno siempre se prepara para jugar este tipo de partidos. Ir a entrenar y que de lo mismo no sirve de nada. Con lluvia, frío o calor, este equipo fue a entrenar siempre y este el mejor premio que uno puede tener”, amplió.

Consultado sobre si las finales eran sus instancias preferidas, Vértiz explicó: “Las finales tienen un sabor especial, pero yo juego igual todos los partidos. A veces bien, a veces mal. No se me venía dando el gol y hoy se me dio. Salió lindo. Pensaba que nos venía faltando eso. Nos veníamos quedando cortos. Incluso en la primera final pudimos haber convertido algún gol más. Hoy se nos dio y sirvió para ser campeones”.

Sobre las explicaciones de esta nueva consagración de Atlético Mar del Plata, Vértiz puntualizó: “Este equipo siempre intenta jugar y ganar. En cualquier cancha, aunque no se pueda. Pero el objetivo es siempre el mismo. Los chicos que llegaron este año entraron en la misma sintonía. Tenemos un gran plantel”.

Por último, sobre el marco del “José María Minella” para estas definiciones, el hábil delantero señaló: “Nos gusta venir acá. Creo que la gente lo disfruta mucho, se ve bien de todos lados, la cancha está buena, ¿qué hay más lindo que salir campeón en el estadio?”.

Rodríguez, contra viento y marea

El título tiene un sabor especial para Emiliano Rodríguez, el capitán “decano”. El defensor central juega con un menisco roto desde hace varias semanas y decidió no operarse con tal de estar junto al equipo.

“Es muy bueno dar una vuelta con la gente que siempre banca. Nos preparamos todo el año para esto. Estoy muy agradecido con este grupo que dejó todo hasta el último minuto”, comenzó.

“No me quería perder esto, quería seguir. Uno espera todo el año para poder jugar la final. A mí en mi carrera me tocó romperme una rodilla y después la otra. Por eso le quiero agradecer a Fabián Plaza Palacios, que me hizo jugar todos los sábados. Es el mejor”, finalizó.

Nieto, el sufrido “guardián”

“¡Qué manera de sufrir!”, les decía Sebastián Nieto, el arquero campeón, a los hinchas que se acercaban a felicitarlo.

“¿Cómo no voy a sufrir? El arquero está solo ahí atrás y no puede hacer prácticamente nada para intervenir en el juego de campo. Claro que se sufre…Tenés que aguantar y aguantar. Pero este año apareció Dios en mi vida y me ayudó mucho”, explicó el creyente guardián del título.

“Atlético en dos años demostró que es uno de los pocos que propone jugar. Jugamos 63 partidos en dos temporadas y perdimos nada más que siete. El formato del torneo es difícil. Por ahí perdés una final y te quedás sin nada. Pero hicimos las cosas bien a lo largo de dos años”, amplió.

“No sé si tenemos un plus, pero tomamos cada partido como una oportunidad. Todos luchamos mucho en el fútbol. Y nos gusta disfrutar de estas cosas y de jugar en este estadio. Después de haber salido campeones el año anterior, por lo menos queríamos jugar semifinales. Cuando las alcanzamos, nos liberó. Ya que estábamos a dos pasos, fuimos por todo una vez más”, finalizó.

Batista: “Nada es casualidad”

“Creo que nada es casualidad. Esta Liga es difícil y somos justos ganadores. La mayoría tenemos otro laburo, pero hicimos un gran esfuerzo durante todo el año para llegar acá”, afirmó Sebastián Batista, uno de los goleadores del partido.

“Salimos a buscarlo hasta que encontramos el primer gol. Después creo que pudimos convertir alguno más. Poder terminar así y marcando un gol es bárbaro. Me siento muy feliz”, finalizó el miramarense.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...