Es la primera vez que Verstappen, quien ganó un récord de 19 de 22 carreras el año pasado, triunfa en las dos primeras de una temporada. El argentino Franco Colapinto tuvo una jornada para el olvido en la F2.
El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita desde la “pole position” y Red Bull continuó su dominante inicio de la temporada de la Fórmula 1, con un segundo doblete en igual número de carreras.
El mexicano Sergio Pérez fue segundo en el veloz circuito callejero de Jeddah. El ganador del año pasado recibió la bandera de cuadros 13s643/1000 más tarde que su encumbrado compañero de equipo, triple campeón del mundo y líder del actual certamen.
Es la primera vez que Verstappen, quien ganó un récord de 19 de 22 carreras el año pasado, triunfa en las dos primeras de una temporada.
Ferrari tuvo su premio con el tercer puesto del monegasco Charles Leclerc, quien además le arrebató a Verstappen el récord de vuelta en el último giro de la competencia.
Además, el británico Oliver Bearman, quien debutó con Ferrari en la F-1 como el piloto más joven, con 18 años y 305 días, en reemplazo del español Carlos Sainz (operado de apendicitis), terminó séptimo y fue elegido “Piloto del Día”.
Verstappen, de 26 años, acumuló su novena victoria consecutiva, desde Japón (septiembre de 2023) y la 56ª en su carrera, en la que también alcanzó su podio número 100.
Abandonó Colapinto
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una jornada para el olvido, ya que sufrió un nuevo percance en el GP de Arabia Saudita por la Fórmula 2, el cual lo obligó a abandonar la carrera.
Cuando se iniciaba la vuelta 15 -del total de 28- y marchaba en el undécimo lugar, el argentino -que en el inicio del recorrido había dañado su alerón delantero derecho tras un roce- tocó la pared con su rueda trasera derecha. En consecuencia, se dañó la suspensión y se pinchó el neumático, lo que complicó el fuerte frenaje de la curva 1. Colapinto hizo un trompo, quedó fuera de pista y ya no pudo regresar.
El argentino se mantiene duodécimo en el campeonato, con 8 unidades. El líder es el barbadense Zane Maloney, con 47.
La carrera larga de la Fórmula 2 fue ganada por el brasileño Enzo Fittipaldi, seguido por el indio Kush Maini y el noruego Dennis Hauger.
La Fórmula 2 tendrá su próxima convocatorio el sábado 23 y domingo 24 de este mes, con el Gran Premio de Australia, en el circuito callejero de Melbourne. Luego tendrá un paréntesis de casi dos meses, ya que el cuarto capítulo será el 17 y 18 de mayo en el circuito italiano de Imola.