Arte y Espectáculos

Versión marplatense de “Guitarra, vino y rosas”, con Juan Ignacio Del Rey

"Me parece que la música necesita tener un rostro y una personalidad", dijo el compositor y cantante a partir del flamante video que presentó en su canal de YouTube.,

La canción de Horacio Guarany “Guitarra, vino y rosas” vuelve a sonar en la voz del cantante y músico de Mar del Plata Juan Ignacio Del Rey. Esta vez, el artista presentó también un video que reconstruye la historia de este célebre tema, muy sentido en su historia personal.

“Es una canción que me ha acompañado a lo largo de mi vida“, dijo del Rey, quien también es compositor y autor de varios discos de folklore realizados siempre de manera independiente.

Podés ver el video acá:


“Una de tantas que empecé a cantar cuando era chico, que me conmovió por su poesía y belleza. La canción forma parte de un homenaje que estoy produciendo a quien fuera mi maestro de la música, amigo y tío Mario Pais, un ser fundamental en mi vida”, agregó a LA CAPITAL.
El músico contó que seleccionó aquellas “obras que marcaron los sonidos” de su infancia, “que disfrutábamos mucho cantar juntos  y conversar sobre las letras”, recordó.
 “Hacía tiempo tenía ganas de producir un videoclip, encontré a través de la imagen una forma interesante de plasmar la emocionalidad del tema, o al menos, la manera personal de entenderlo. A veces me parece que la música necesita tener un rostro y una personalidad, que en las canciones quedan libradas a la propia imaginación del oyente”, definió.

El video, que dirigió Joaquín Montenegro y que se realizó en cuarentena, es “una historia de amor y desencuentros, donde intentamos plasmar la convencionalidad” de los años 70.

“Fue interesante y un desafío producirlo en cuarentena. Las conversaciones empezaron en agosto, y tuvimos que esperar un buen tiempo para materializar este trabajo. Siempre con un estricto protocolo y los cuidados que ameritan estos tiempos convulsionados. Contacté a un grupo humano de trabajo maravilloso”, aportó Del Rey.

Trabajaron Sofia Fazio en la producción, Ana Laura Perez  en el arte, Claudia Jaime en maquillaje y peinados. Y los actores y actrices son Manrique Patricio Durán, Bárbara Patuto y Gerónimo Soler.

“Lo que más me interesa de este homenaje que estoy produciendo es traer las canciones del pasado al presente, darles mi impronta personal no sólo en la interpretación, sino en la producción artística. Guitarra, Vino y Rosas fue producido en mi casa, excepto las cuerdas que fueron grabadas por Gastón Isola. El arreglo y la interpretación orquestal es de Juan Pablo Gez Carballo, acompañado por Gustavo Carra y Pedro Carignan“, contó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...