El pivote renovó su vínculo con el "tricolor" y comienza a cerrarse el quinteto titular para la Liga Argentina.
El Club Atlético Quilmes confirmó en la noche del miércoles una nueva ficha para la temporada 2024/25 de la Liga Argentina de Básquetbol.
Se trata del pivote Tomás Verbauwede, quien era la prioridad en las negociaciones actuales. El interno se suma así al base Julián Ruiz y el ala-pivote Agustín Ecker, con lo cual ya está definido el 60% de la formación titular.
Verbauwede había causado una muy buena impresión en la última temporada, ganándose una buena cantidad de minutos en la rotación como recambio interior.
Promedió 9,0 puntos (56% en dobles, 15% en triples y 53% en libres), 6,5 rebotes y 1,1 asistencias en 23,5 minutos a lo largo de 38 partidos.
El nacido en Concepción del Uruguay y el club de Luro y Guido llegaron a un acuerdo por los derechos formativos con Tomás de Rocamora, su club de origen. Verbauwede tiene 25 años y mide 1,98 metros.
En las próximas horas, se definirán los dos restantes integrantes del quinteto inicial: un escolta y un alero. A partir de allí, y de acuerdo al presupuesto remanente, el entrenador Ezequiel Santiago Medina podría dar el visto bueno para quienes ocuparán las fichas destinadas a los relevos.