Vivía en su auto por los gastos médicos de su mascota que sufría cáncer.
Todd Johnson es residente de Keller, Texas, Estados Unidos, un área suburbana cerca de Dallas. Todd reside en una minivan que estaciona en varios lugares de la ciudad. Es miembro de un gimnasio donde hace ejercicio y usa las duchas antes de irse a trabajar. Un miembro del gimnasio, Patti Tavlian, estaba entrando al gimnasio cuando notó algo dentro del vehículo.
“Hay un hombre sin hogar que vive en su automóvil”, escribió. “Es dueño de un Gran Danés blanco y grande que está horriblemente desnutrido e incluso a veces tiene problemas para caminar… Me puse en contacto con el control de animales y me dijeron que enviarían a alguien a revisar… El perro necesita urgentemente ayuda… Gracias vecinos”.
Las cosas no son siempre lo que parecen. Un oficial de control de animales visitó a Todd y aprendió la verdadera historia. El Gran Danés se llamaba Sansón y no estaba desnutrido ni maltratado de ninguna manera.
En realidad se estaba muriendo de cáncer. Él le reveló al oficial de control de animales que una de las razones por las que vivía en su minivan era por los gastos médicos del perro.
Todd había estado pagando por tratamiento médico, comida especial y guardería para perros en el ahora cerrado Mutt Shack mientras él estaba en el trabajo.
Patti Tavlian le dijo a Dallas News: “Descubrimos que tenía cáncer. No estaba siendo maltratado. Lo que descubrimos fue que era tratado muy bien”.
Vecinos unidos
Una vez que los vecinos se enteraron de la situación real de Samson y Todd, estaban ansiosos por ayudarlos a ambos. La gente comenzó a dejar comida para perros y otros suministros en la minivan.
Todd llegaba y encontraba misteriosos regalos que le dejaban para la mascota y estaba completamente desconcertado. No usa NextDoor, por lo que no tenía idea de por qué estaban ocurriendo estas donaciones.
Le dijo a Dallas News: “Me despertaba y había comida para perros en mi puerta. Sabía que algo estaba pasando, pero no sabía qué era”.
Con la ayuda de unos 50 vecinos, se recaudaron casi $ 3.000 dólares para el canino. Los fondos se utilizaron para la cirugía que se realizó en el centro para atención de animales Colleyville Animal Clinic.
Sabiendo que la recuperación sería difícil dentro de la minivan, se asignaron fondos para alojarlos en un hotel durante un par de semanas. Lamentablemente, a pesar de someterse a una cirugía, Samson sucumbió a su cáncer y murió.
El Gran Danés de 10 años fue cremado. Todd dice que las cosas están solitarias ahora sin la mascota a su lado. Los $ 1.200 dólares restantes fueron entregados a un grupo de rescate local.