El vehículo, perteneciente a una joven de 20 años, fue recuperado durante un encuentro con el vendedor, que quedó detenido.
Una motocicleta robada el jueves pasado a una joven de 20 años a mano armada en el barrio Peralta Ramos Oeste era comercializada en las redes sociales, por lo cual la policía logró recuperarla tras pactar un falso encuentro con el vendedor.
El caso se dio a conocer en las últimas horas, luego de que personal de la comisaría decimosexta, bajo las órdenes de la fiscal Lorena Hirigoyen, llevara a cabo el operativo en la zona de Polonia y Magallanes. Durante el mismo fue aprehendido uno de los sospechosos.
Todo comenzó el 25 de noviembre, cuando la mujer denunció que momentos antes, cuando circulaba en su motocicleta marca Honda de color rojo por Lisandro de La Torre e Irala, había sido interceptada por dos ladrones a bordo de otra moto. Uno de ellos, exhibiéndole un arma de fuego, le había robado su vehículo para luego darse a la fuga hacia Ayolas y Polonia.
En ese marco, se inició una investigación y los policías lograron establecer que el rodado era ofrecido a la venta por las redes sociales. Acto seguido, se coordinó un encuentro con el vendedor, que se concretó este lunes a la tarde en Polonia y calle Magallanes. Allí fue aprehendido un hombre de 28 años, que había concurrido con el rodado sustraído a la joven, que acompañaba con documentación apócrifa.
Por orden de la fiscal Hirigoyen, quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “encubrimiento agravado por fines de lucro”. Con respecto a los documentos falsos secuestrados, se informó a los miembros de la Fiscalía Federal Nº 2, para que instruyan actuaciones por “Infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal”.