Se tratan de un hombre de 24 años y una mujer de 26. La policía había pactado la compra de uno de los teléfonos y luego allanaron la vivienda de la pareja, donde encontraron otros celulares que habían sido sustraídos.
Una mujer de 26 años y un hombre, de 24, fueron detenidos en las últimas horas luego de que la policía pactara con la pareja la compra de un celular robado que vendían por Facebook.
El miércoles, una mujer de 57 años había estacionado su auto en Libertad y Bronzini y, al regresar, notó que la puerta del vehículo estaba abierta y que del interior le habían robado dos celulares. Unas horas más tardes, la víctima vio que venden uno de los celulares por la red social Facebook, por lo que denunció lo sucedido en la comisaría 12°.
La policía inició una investigación junto a la fiscal Andrea Gómez y se pactó un encuentro en Alberti y Arturo Alió con la vendedora para poder comprar el celular. Una vez que la vendedora fue al punto de encuentro fue aprehendida.
La investigación avanzó más allá de la aprehensión, y la policía confirmó que en el domicilio de la mujer se hallaba a la venta el otro celular robado a la víctima, por lo que la Justicia de Garantías concedió la orden de allanamiento del lugar.
El jueves por la tarde, personal de la comisaría 12° fue hasta la casa señalada en el barrio Belisario Roldán y se detuvo a un hombre de 24 años que se encontraba en el lugar, pareja de la mujer que había sido aprehendida.
Además, en el lugar se secuestró el otro celular que había sido robado el miércoles, como así también otros tres teléfonos, fundas, una licencia de conducir, una cédula de identificación automotor y cuatro cargadores genéricos de los cuales el detenido no pudo acreditar la preexistencia.
La fiscal Gómez imputó a la pareja por “encubrimiento”. Finalmente si algún damnificado reconoce alguno de los celulares que se ven en la fotografía puede comunicarse con la comisaría 12° para reclamarlo, al teléfono 487-5513.