Ocurrió en el barrio Villa Primera. La mujer, de 21 años, intentó descartar la droga por el inodoro. Quedó detenida y alojada en el Destacamento Femenino.
Una mujer de 21 años acusada de vender cocaína desde la ventana de una pensión del barrio Villa Primera fue detenida tras un allanamiento en el que la policía secuestró casi un centenar de “bochitas” de cocaína.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, con la intervención del personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas.
Durante las pesquisas, la policía recolectó pruebas en torno a la actividad que realizaba una mujer de 21 años en una pensión ubicada en Victoriano Montes entre Rio Negro y Santa Cruz. Según las pruebas que recolectaron, la sospechosa vendía cocaína por la ventana de un local comercial en desuso o en una especie de patio interno de la propiedad.
Con la prueba recolectada, mediante la realización de tareas de campo encubiertas y registro fotográfico y fílmico, el juez de garantías Juan Tapia ordenó el allanamiento del lugar y la detención de la mujer.
El jueves por la tarde, el personal de Drogas Ilícitas realizó el operativo y al momento de irrumpir en la propiedad detuvieron a la mujer mientras intentaba descartar la cocaína por el inodoro. El rápido accionar de la policía pudo evitar que se perdiera la prueba y secuestrar cerca de un centenar de “bochitas” con droga, listas para ser comercializadas, teléfonos celulares y otros elementos probatorios.
La mujer aprehendida, de 21 años, ya poseía antecedentes por venta de estupefacientes y, por disposición de los fiscales, quedó detenida en el Destacamento Femenino, a la espera de ser citada a declarar.