Desde la Comisión normalizadora del SIVARA aseguraron que la primera quincena de enero "fue muy buena" y esperan que este segundo tramo del mes sea "aún mejor".
Los vendedores ambulantes de Mar del Plata comunicaron que empezaron la segunda quincena de enero “con mucha expectativa” gracias al movimiento turístico que registra la ciudad por estos días.
Desde el sindicato que los nuclea, el SIVARA, señalaron que “el paso de la primer quincena marplatense fue muy buena para los vendedores ambulantes”, ya que “el clima acompañó en la segunda semana de enero”.
Respecto a las ventas, Walter Rivero, miembro de Comisión normalizadora de SIVARA General Pueyrredon, comentó: “Este año estamos teniendo una mejor temporada que la pasada, no podíamos ganarle a la inflación; los compañeros iban al mayorista con la ganancia y no les quedaba resto. Fue bastante complicado, pero este año al tener estabilidad económica vemos que las ganancias van a rendir”.
Seguido, el representante del sindicato comentó que “para la familia ambulante la temporada alta es fundamental, teniendo en cuenta que para la venta ambulante el invierno es muy difícil”, y en función del actual movimiento que registra la ciudad, sostuvo: “Estamos muy contentos y esperamos una segunda quincena mejor aun, el clima está siendo muy favorable y eso hace que la gente del interior siga viniendo a nuestra ciudad”.
Desde el SIVARA marcaron que, según los datos del municipio, durante la primera quincena de enero 643.290 visitantes eligieron la ciudad. “El caudal de personas en las playas y calles es visible, y en consecuencia permite que sea beneficioso para el sector ambulante en nuestra ciudad balnearia, incrementando las ventas”, completaron.