Instituto desperdició la chance de llegar a la punta. Tigre no sostuvo la victoria y sigue debajo de Central Córdoba en la tabla anual.
Vélez logró su segundo triunfo tras la reanudación del torneo y Lanús también celebró y trepa en la tabla, en dos de los encuentros disputados este jueves por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Además, Instituto desperdició una gran chance de quedar como único puntero.
Vélez se impuso 2-0 en Vicente López ante Platense, gracias a su efectividad y resistencia. Después de una jugada entre Aquino y Pizzini, Thiago Fernández confirmó su gran momento y marcó el primero.
Después, Vélez debió sostener la mínima ventaja, contó con buenas intervenciones del arquero Marchiori y sobre el epílogo lo liquidó en una réplica: Michael Santos trasladó el balón desde la mitad de cancha y, más allá de tener pase posible, definió bien en el mano a mano.
Después del empate en el Monumental, Lanús logró una victoria en “La Fortaleza” por 3-2 sobre Belgrano.
Marcelino Moreno, Mateo Sarabia y Jonathan Torres marcaron los goles del equipo del sur del conurbano bonaerense. Esteban Rolón anotó el 1-1 parcial y Franco Jara descontó sobre el epílogo.
Tigre y Central Córdoba igualaron 1 a 1 en Victoria. El local se adelantó a los 18 segundos, después de una exquisita asistencia de rabona de Florián Monzón para el gol de Tomás Galván. Pero el colombiano Luis Miguel Angulo marcó la igualdad para el conjunto de Santiago del Estero, que se mantuvo así un punto arriba de su rival en el fondo de la tabla anual que define un descenso.
Por último, Instituto, que si ganaba subía al primer puesto en soledad, cayó 1-0 como visitante de Atlético Tucumán. Ignacio Russo desaprovechó un penal, atajado por Tomás Durso. Y en el tramo final el local lo ganó con tanto de Estigarribia.
La octava fecha se disputará entre el sábado y lunes.