El empate del líder les permitió recortar la ventaja a Huracán, Racing y River, los tres perseguidores en lo más alto del campeonato.
Vélez Sarsfield empató 1-1 en su visita a Deportivo Riestra y dejó abierta la puerta a la emoción en un campeonato que semanas atrás parecía tener todo resuelto. Es que el empate del líder fue aprovechado por Huracán, Racing y River, que ganaron sus respectivos partidos de esta vigésimo segunda fecha y acortaron distancias en lo alto de la tabla de posiciones.
En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, Braian Romero abrió el marcador a los 44 minutos de juego y, en el complemento, Nicolás Caro Torres lo empató a los 20.
Luego del insólito primer minuto en el que el influencer Iván Buhajeruk “Spreen” jugó con la camiseta del “Malevo” hasta ser reemplazado por Gustavo Fernández, el partido empezó con una pelota parada a favor de Vélez Sarsfield. Es que Riestra cometió una infracción a los 30 segundos para poder cortar el juego y que se haga la variante.
En la primera media hora de juego, el “Fortín” y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en un encuentro muy friccionado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos. Sin embargo, Vélez abrió el marcador a los 44 minutos de juego con el tanto de penal de Braian Romero.
Tras un desborde de Elías Gómez por la derecha, el lateral intentó meter un centro bajo que terminó siendo interceptado por la mano de Pedro Ramírez ante los ojos del árbitro Luis Lobo Medina que, inmediatamente, sancionó el penal que Romero cambió por gol.
En el complemento, Deportivo Riestra empezó teniendo las oportunidades más claras en su afán de ir a buscar el empate frente a un Vélez que decidió esperarlo y salirle de contragolpe.
A los 20 minutos, el equipo de Cristián Fabbiani empató el partido con el gol de Nicolás Caro Torres. Tras un desborde de Alan Barrionuevo por la izquierda, el defensor metió el pase atrás para que su compañero de zaga defina cruzado de primera y ponga el 1-1.
Vélez no logró volver a desnivelar y debió conformarse con un punto que le permite ser líder en soledad pero con los de atrás un poco más cerca.
Ahora habrá un breve receso por la doble fecha FIFA y la participación de la Selección Argentina en las eliminatorias mundialistas. Vélez volverá a jugar entonces el miércoles 20, cuando desde las 19.15 reciba en el José Amalfitani a un Lanús que llega en alza tras ganarle a Boca y a Talleres en Córdoba.