Deportes

Vélez mantuvo a River a raya

Igualaron 1 a 1 en el Monumental. Con el empate, el equipo de Liniers se mantiene como único líder, con once puntos de ventaja sobre los de Marcelo Gallardo.

River y Vélez igualaron 1 a 1 en el Monumental en el partido saliente de esta decimoctava fecha de la Liga Profesional. El reparto de puntos les permite a los de Liniers sacarse prácticamente de encima a uno de los pesos pesados del fútbol argentino, que se mantiene lejos en las posiciones, a once puntos de distancia del líder que comanda Gustavo Quinteros.

Durante los primeros 45′ el líder del campeonato se encargó de incomodar al dueño de casa. Con una actitud encomiable para presionar en todos los sectores, los de Gustavo Quinteros se agruparon bien, no dejaron espacios entre líneas y aprovecharon lo poco que se generó en esa etapa inicial.

Es que a los 25′, Claudio Aquino apareció sobre la derecha y lanzó un preciso centro que picó en el corazón del área y Braian Romero impactó con su pecho arrojándose hacia adelante para establecer la apertura del marcador.

La ventaja alimentó más a un Vélez que redobló esfuerzos para pelearle cada pelota a River. Los de Marcelo Gallardo, en tanto, no encontraron la lucidez necesaria para revertir la historia en ese pasaje y se fueron al descanso abajo en el marcador.

La mano de Braian Romero en el área propia cuando intentó despejar un tiro de esquina antes del minuto en el complemento le facilitó las cosas a River. Porque después de revirar la jugada en el VAR Falcón Pérez cobró el penal que Miguel Borja cambió por gol a los 4′. Todo como al principio.

Vélez ensayó una vigorosa reacción y enseguida, siempre a partir de la inteligencia de Aquino, dispuso de dos chances muy claras para volver a ponerse ventaja. Con un tiro libre del propio Aquino que se fue junto a la base de un poste a los 8′, y con un magistral pase del conductor para habilitar a Romero, que fue “atorado” oportunamente por Armani a los 10′.

Sin embargo Vélez se fue “desinflando” y River terminó mejor.

De hecho los de Gallardo dispusieron de un par de chances clarísimas para ganarlo en el tiempo adicionado.

Primero cuando Marchiori se lució para taparle un cabezazo a Mastantuono (48′). Y en el tiro de esquina siguiente Colidio se perdió un gol increíble desviando su definición con zurda junto al primer palo.

Por esos dos sobresaltos finales y porque logró mantener a raya a un rival de peso en la lucha por la campeonato, a Vélez le sentó mejor el empate.

Los de Quinteros siguen once puntos arriba de River. Huracán y Talleres, si ganan sus partidos, podrían arrimarse a tres del líder para ponerle algo de suspenso a la Liga Profesional.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...