Policiales

Velarán los restos de la mujer hallada ahorcada en el camarote de un buque

La ceremonia será en Corrientes, ciudad de la que era oriunda. La oficial fue descubierta en momentos en que navegaba frente a las costas de Villa Gesell por su capitán quien dio aviso a la Prefectura Naval en Mar del Plata.

Los restos de Amelia Mailén Torres Alvarenga, la oficial de marina de 26 años que fue encontrada ahorcada en un camarote de un buque petrolero que navegaba frente a las costas de Villa Gesell, serán velados hoy en una cochería de Corrientes, ciudad de la que era oriunda, en tanto continúa la pesquisa judicial para establecer las circunstancias del hecho.

El cuerpo de la oficial, que de acuerdo a la autopsia murió por ahorcamiento mecánico el 7 de enero, fue llevado a Corrientes, donde residen sus familiares, quienes la despedían en una sala velatoria de la cochería Del Paraná.

La familia no realizó declaraciones a la prensa, tras aclarar que no tiene conocimiento de las circunstancias de su muerte.

Torres Alvarenga, quien realizaba su primer viaje tras egresar de la Escuela Nacional de Náutica, fue hallada muerta a las 9 del pasado sábado 7 en un camarote del buque Punta Médanos, perteneciente a la empresa Antares Naviera, a bordo del cual cumplía funciones como oficial de cubierta.

El barco había partido de La Plata rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia y la muerte de la oficial fue descubierta en momentos en que navegaba frente a las costas de Villa Gesell, motivo por el cual su capitán ingresó al puerto de Mar del Plata y dio intervención a la Prefectura Naval.

De acuerdo a la pesquisa, la marina fue hallada por otra tripulante que se acercó al camarote para ver qué había sucedido, ya que Torres Alvarenga no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8.

Si bien algunos miembros de la tripulación le practicaron maniobras de reanimación, no lograron que reaccionara, según informó el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal.

La causa quedó a cargo del fiscal Federal de Dolores Juan Pablo Curi, quien dispuso la realización de la autopsia, el levantamiento de rastros, el secuestro de documentación y la identificación y declaración de la totalidad de los tripulantes.

Curi aguarda aún el resultados de diversas diligencias en pos de determinar en qué circunstancias se produjo la muerte de la oficial y si pudo tratarse de un homicidio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...