Motos y autos fueron derivados al depósito municipal por diversas infracciones. Además, hubo algunas alcoholemias positivas e infracciones por falta de documentación para conducir.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante el último fin de semana, dentro de los operativos de interceptación vehicular implementados desde la Dirección de Tránsito Municipal junto con policía local, fueron secuestrados unos 4 automóviles y 6 motos de diversa cilindrada, especialmente por no contar con la documentación reglamentaria para circular.
Paralelamente, entre sábado y domingo a la madrugada, quedaron retenidas unas 7 licencias de conducir y se detectaron algunas alcoholemias positivas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
De acuerdo a datos oficiales aportados recientemente a LA CAPITAL, actualmente en Miramar circulan unas 12.000 motocicletas y cerca de 1500 permanecen secuestradas por la comuna. En muchos casos, sus usuarios no pueden recuperarlas ya que más allá de abonar la multa, carecen de documentación que certifique el dominio.
Hay unidades retenidas desde 2010 que nunca fueron retiradas por sus propietarios y se está trabajando sobre una ley provincial que permita rematar estos vehículos una vez que tengan sentencia firme cuando se pasó por todas las instancias administrativas.
Más allá de los operativos en la vía pública, el centro de monitoreo cuenta con 56 cámaras que, según se informó a este diario, “funciona las 24 horas dividido en tres turnos”.
Asimismo, esta dependencia cuenta con cuatro alcoholímetros para los test y de acuerdo a los datos oficiales del municipio, la cantidad de siniestros de distinta envergadura mermó el último tiempo.
Pese a que las motos son una amenaza constante y sus conductores los protagonistas del mayor número de accidentes, en cierta medida, la gente parece también haber tomado mayor conciencia. Por ejemplo, años anteriores se entregaban mensualmente unas 400 licencias de conducir y ahora 800 o 900.