La Ciudad

Vecinos reclamaron más puntos de venta de la garrafa social

Se congregaron en la zona de Magnasco y Fortunato de la Plaza. Exigen que se garantice el precio de 54 pesos en las estaciones de servicio.

Vecinos de distintos puntos de la ciudad, junto a organizaciones sociales y sindicales y la concejal Marina Santoro (FpV), se congregaron esta mañana en la zona de Magnasco y Fortunato de la Plaza para protestar y exigir que las autoridades garanticen la distribución de la garrafa social en los barrios.

En particular, los vecinos solicitaron más puntos de venta y distribución de la garrafa social y el control del precio. Piden que se garantice el precio a 54 pesos en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF. También más ventanillas de entrega en la planta de Magnasco.

Una mujer contó que para ella poder acceder a la tarifa social debe tomarse dos colectivos para llegar al actual punto de distribución y soportar una larga cola sólo para llevarse una garrafa. “En mi barrio venden cada garrafa entre 120 y 150 pesos, y en mi caso sólo la podemos utilizar para cocinar, porque sino se nos acaba rápido”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...