Aseguran que provoca el crecimiento de la inseguridad en la zona. "Varios delincuentes duermen con colchones en el piso debajo de los tablones", afirman. Reclaman que los puestos sean móviles.
Desde la “Asociación Familias Fundadoras de Mar del Plata” le reclamaron a la Municipalidad por la “situación de inseguridad” de los vecinos en las inmediaciones de la feria de la diagonal Pueyrredon y pidieron que “pueda resolver este problema”.
En una carta dirigida al secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, la “Asociación Familias Fundadoras de Mar del Plata” se quejó por “la situación de inseguridad que viven los vecinos de los edificios aledaños a la feria de la diagonal Pueyrredon entre San Martín y Rivadavia crece día a día, los asaltos son comunes todas las semanas” y culparon de dicha situación a que “varios de estos delincuentes duermen con colchones en el piso debajo de los tablones de la feria”.
En la misiva, firmada por el presidente de la entidad, Hugo Cappolillo Webb, reconocieron que el tema “no es nuevo pero los actuales funcionarios y concejales desconocen lo que ocurre de noche, el problema de los asaltos y la violencia”.
También consignaron que “pasar por las veredas aledañas a la diagonal Pueyrredon después de las 22 es un peligro”. “De lado a lado de la feria viven unos 900 vecinos” y por esa razón solicitaron que “lo antes posible levanten la estructura metálica de la feria” para que “no ocurra una desgracia”.
“Los artesanos y revendedores de la diagonal deben seguir con puestos móviles como en muchas ciudades turísticas. La mayoría de ellos tienen gacebos que dan una impresión hermosa, otros solo tablones o caballetes. La apariencia actual de la feria de la diagonal es de una villa”, propusieron los vecinos.
Después de exponer que la Asociación Familias Fundadoras de Mar del Plata ejerció “la presidencia del Foro Vecinal de Seguridad Seccional 1° entre 2005 y 2015” y describir los logros conseguidos en esa oportunidad, en la carta aseguraron: “Este no es un problema policial, es un problema municipal”. Y reclamaron: “Por la seguridad de los vecinos esperamos que pueda resolver este problema”.