Dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana explicaron en los barrios el proyecto #VotáCerca y recogieron cientos de firmas de los vecinos.
Con muy buena recepción de los vecinos, se juntaron firmas y se explicó el proyecto de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán denominada #VotáCerca de acuerdo al cuál se dividirá en nueve el circuito electoral 370, que abarca puntos del distrito de General Pueyrredon tan distantes como el sur, Batán y Sierra de los Padres.
La iniciativa fue presentada el viernes por la diputada nacional Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, conjuntamente con todo el bloque de concejales de la primera fuerza de la oposición en la ciudad. Y este sábado salieron los propios concejales, referentes de decenas de agrupaciones y militantes de Unidad Ciudadana a dialogar con los vecinos para explicar el nuevo circuito electoral, dividido en nueve subcircuitos, y juntar firmas para que prospere y que, por ejemplo, la gente de Faro Norte no tenga que votar en Barrio Batán o Barrio Belgrano como ocurrió en los últimos comicios.
“Tengo 80 años y quiero seguir votando, pero siempre y cuando pueda hacerlo cerca”, comentó Quique, un vecino de Faro Norte, por ejemplo.
“Queremos que el que vive en Batán vote en Batán, que el que vive en el barrio Belgrano vote en el barrio Belgrano y que el vive en el Sur vote en el Sur”, expresó Raverta en la presentación del proyecto de ordenanza.
“Desde Unidad Ciudadana tenemos en claro que queremos trabajar para resolver las viejas deudas que tienen Mar del Plata y Batán para con su población. Y ésta es una de ellas”, explicó también la diputada nacional.
Decenas de dirigentes y militantes recorrieron Faro Norte, La Serena, San Jacinto, barrios Parque Independencia, Belgrano y Autódromo. Y se sumaron centenares de planillas firmadas por los vecinos en los que ellos mismos solicitan que se habilite esta facilidad y se les ahorre inconvenientes de traslado a la hora de votar.