Ante la falta de mantenimiento de la vía pública, los colectivos deben alterar sus recorridos. El municipio aún no dio respuesta frente a los numerosos reclamos.
“Los vecinos del Barrio Santa Rosa del Mar nos sentimos abandonados por el municipio, nuestro barrio está cada vez peor”, afirmaron en el marco de una nueva protesta vecinal. Ante la falta de mantenimiento por parte del municipio, las calles se tornaron intransitables.
A causa de esto, los colectivos se vieron obligados a alterar sus recorridos sin previo aviso, ocasionando una falta de constancia en los recorridos del transporte público, dificultando el traslado de los vecinos hacia las escuelas y lugares de trabajo.
“El colectivo 501 que pasa cada una hora ya no hace el recorrido completo. Esto hace que muchos chicos del barrio no puedan llegar a la escuela, incluso cuando algunos de esos chicos tienen como única comida del día lo que comen en la escuela”, sostuvo Susana Figueroa, referente barrial.
“Estamos desesperados. Desde el 23 de julio que venimos pidiendo que nos arreglen las calles de los barrios quebrada y santa Rosa del Mar, que es donde tiene su recorrido el colectivo”, cuenta Figeria.
El reclamo consta en los expedientes 70/2018 2018-9864/4.
Ante los numerosos reclamos y la falta de respuesta, los vecinos convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer el estado actual del barrio.
“Esperamos que el municipio responda con los arreglos. Es algo muy simple, pero no lo hacen”, concluyó Figueroa.