Aseguran que creció la inseguridad y proponen bicisendas y estacionamiento medido para desincentivar la permanencia de los cuidacoches
Preocupados por el descontrol y la creciente inseguridad en la zona, especialmente por el accionar de trapitos, vecinos de Plaza Mitre elevaron una propuesta al Concejo Deliberante para mejorar la seguridad en ese espacio de la ciudad que miles de personas disfrutan de manera permanente.
En la nota, que lleva la firma de unos 20 vecinos de Plaza Mitre, proponen dos medidas tendientes a resolver esta situación que hace “insostenible” la vida de los vecinos.
Una de ellas es realizar una bicisenda alrededor de la plaza, destinada a actividades deportivas como correr, caminar y andar en bicicleta. “Esta medida no sólo mejorará la seguridad y la movilidad de los peatones, sino que también reducirá significativamente el espacio disponible para estacionamiento”, señalan.
De forma complementaria, los vecinos proponen que Yrigoyen, desde Colón a Falucho implemente el sistema de estacionamiento medido en la vereda izquierda (la derecha sería ocupada por bicisenda). “Este enfoque estratégico reducirá drásticamente la extorsión de los trapitos al limitar el estacionamiento libre y desincentivar su permanencia en la zona”, señala la iniciativa.
En la nota elevada el cuerpo legislativo, los vecinos señalaron que la situación de la Plaza Mitre “empeora día a día”. Detallaron que grupos numerosos de individuos se congregan, gritan, realizan un uso indebido del espacio público sin restricciones. Y destacaron especialmente la problemática en Yrigoyen casi Brown. “Esta problemática va más allá de simples inconvenientes. Es una invasión a nuestro espacio común, una apropiación indebida de la plaza por parte de individuos que operan al margen de la ley. Esta situación ha transformado lo que debería ser un lugar de encuentro y recreación en un terreno hostil e inseguro”, señalaron.
Ante esa situación, los vecinos señalan que mejorará la circulación y la seguridad, al tiempo que también permitirá “abordar el problema de los trapitos de manera efectiva”. “Si aplicamos esta fórmula, una mano de Yrigoyen con bicisenda, otra con estacionamiento medido, dos espacios de discapacitados por cuadra, sumado a las entradas de garages, la ecuación resulta una solución efectiva para reducir drásticamente la presencia de trapitos en la zona”, sostienen.
En el detallado relato que realizan en el proyecto, los vecinos señalan que “además de la extorsión y falta de seguridad”, enfrentan permanentemente “una tormenta constante de ruido y violencia por parte de los trapitos”.