Entre los problemas expuestos figuraron "la inseguridad, la venta de estupefacientes y la prostitución" que aqueja al barrio. "Acá en el barrio cae el sol y nadie puede salir a la calle", mencionaron.
Los vecinos autoconvocados del barrio Don Bosco se reunieron con autoridades municipales y policiales para plantearles las diversas problemáticas que los acosan en esa zona de la ciudad. Entre los problemas expuestos figuraron “la inseguridad, la venta de estupefacientes y la prostitución” que aqueja al barrio, según definió uno de los organizadores del encuentro.
En el salón del Club Atlético Los Andes (CALA), se fueron ubicando los vecinos para darle vida a la asamblea de este viernes en la que se habló “de los problemas de inseguridad que tenemos”, explicó. “Acá en el barrio cae el sol y nadie puede salir a la calle”, añadió.
“Zonas como Chile y Luro, Tierra del Fuego y la avenida, hasta Jara es una zona completamente desprotegida”, señaló Javier Sosa.
Además, reveló que “hay venta de estupefacientes en diferentes esquinas, también prostitución, y los arrebatos son cuestiones de todos los días a toda hora”.
La idea de los autoconvocados fue expresar “nuestros problemas ante las distintas autoridades correspondientes y ver qué soluciones nos pueden llegar a dar. Así no podemos seguir, porque además muchas casas son usadas como sanitarios”, mencionó.
Entre los escuchas estuvieron los concejales Cristina Coria, Virginia Sívori y Mario Rodríguez; el comisario Christian Daniel, a cargo de la comisara IV; el director general de Prevención de la Policía Local, Marcelo Lencinas y el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.