Sugieren que podría emular la zona porteña del Rosedal de Palermo. "No esperemos un muerto para reflotar ese tema que pone en vilo no solo nuestro barrio, sino también la de nuestros vecinos de los Barrios La Perla como Luro que sufren la misma desidia y abandono absoluto", manifestaron en un petitorio a las autoridades.
Los vecinos del barrio de la ex Terminal presentaron este lunes a la tarde un petitorio para que la “mal llamada nueva zona roja” sea trasladada de forma urgente hacia otro sector de la ciudad y postularon las inmediaciones del Parque Camet como posible lugar para que se desarrollen, en forma controlada, el narcomenudeo y la prostitución como ocurre en el Rosedal de Palermo.
En un documento al que accedió LA CAPITAL, que le fue entregado en mano al secretario de Seguridad municipal, Horacio García, exigieron que los políticos responsables pidan “que no siga encajonado ese tema y se toque de inmediato y de carácter urgente en el Concejo Deliberante”. “No esperemos un muerto para reflotar ese tema que pone en vilo no solo nuestro barrio, sino también la de nuestros vecinos de los Barrios La Perla como Luro que sufren la misma desidia y abandono absoluto”, agregaron.
Por otra parte, requirieron una “inmediata investigación de los llamados tranzas“, en base a las denuncias ya efectuadas ante las autoridades policiales, en las cuales se aportaron “fotos y filmaciones desde el año pasado”. Además, sostuvieron que deben ser colocadas más luminarias y llevarse a cabo podas de árboles “porque está estudiado que una de las razones para combatir la inseguridad es iluminación en la zona macro céntrico turístico, dado que es zona de hoteles y restaurantes”.
En otro pasaje del documento solicitaron más custodia policial y patrullajes para “mayor protección del espacio público y prevención del delito”. En esa línea, llamaron a proteger los valores públicos vinculados “con la seguridad, salud e integridad física de la comunidad toda, ayudando a la prevención, a la detección y a la coordinación de las operaciones de Seguridad y judiciales” que se le deben brindar a toda la comunidad vecinal.