Este viernes fueron a manifestarse a la Delegación Municipal y fueron recibidos por el delegado. Exigen soluciones a Obras Sanitarias. También reclamaron por el estado de las calles y la falta de luminarias.
Un grupo de vecinos se movilizó este viernes hasta las puertas de la Delegación Municipal de Batán para manifestar su preocupación y descontento por un problema que existe hace años y que se este verano viene presentándose con con alarmante frecuencia: los cortes de agua que dejan sin servicio a los domicilios de algunos barrios.
“Cada dos días nos quedamos sin agua y no se puede vivir así, en verano y en medio de la pandemia”, señalaron a LA CAPITAL algunos de los vecinos afectados.
El problema se presenta desde hace varios años con mayor énfasis durante cada temporada de verano pero debido al actual contexto sanitario la situación “se tornó aún más grave”. En la previa de este fin de semana, otra vez el servicio volvió a quedar interrumpido y “no sale una gota” en decenas de domicilios.
Según indicaron, el grupo de vecinos fue recibido por el delegado municipal de Batán en las puertas de la dependencia, quien escuchó los reclamos.
“La Delegación es un curso nada más. Quien tiene que venir a dar soluciones es Obras Sanitarias, que no nos da respuesta ya ni nos atiende”, señalaron desde la sociedad de fomento del barrio Las Lomas, uno de los afectados por los periódicos cortes en el suministro.
“Al intentar comunicarnos nos atiende una computadora que no tiene sentimientos y no sabe lo que estamos pasando con el agua”, agregaron y precisaron que OSSE instaló bombas de agua en algunas zonas, pero “donde las colocaron es donde más se padece el problema, como en Estación Chapadmalal, El Morrito, Las Alamedas y el Colmenar”, entre otros barrios.
Asimismo, los vecinos aprovecharon la oportunidad para insistir en la necesidad de llevar a cabo trabajos de vialidad para revertir el mal estado de varias calles.
Algunos tramos, precisaron, sufren un fuerte deterioro cada vez que llueve, como ocurrió hace pocas semanas luego de varios días con intensas precipitaciones. Otro de los planteos giró en torno a la falta de luminarias en distintos puntos de Batán. El delegado se comprometió a elevar los reclamos.