Los fomentistas ofrecieron su colaboración y participación activa para mejorar la situación en diferentes zonas. Y advirtieron que la lluvia, el viento y los árboles son un tema a resolver.
Vecinalistas de barrios declarados “Reserva Forestal” del partido de General Pueyrredon, se reunieron con autoridades del Enosur, para solicitar atención adecuada de las problemáticas específicas que esas zonas tienen.
“Fue un encuentro fructífero” reconocieron los referentes de los distintos sectores de la ciudad que participaron del encuentro y en el que le solicitaron al presidente del ente, Eduardo Abud “que forme un equipo con gente idónea y comprometida, que conozca las reservas y se aboque al trabajo específico que se requiere” indicaron.
Los fomentistas ofrecieron su colaboración y participación activa tendiente a mejorar la situación de estas zonas y a trabajar en la planificación de las tareas teniendo en cuenta las urgencias de cada barrio, una vez que esté conformado el equipo de trabajo.
Las necesidades más comunes de estas zonas tienen que ver con los pedidos/autorizaciones de poda o trasmoche de árboles, forestación y reforestación.
Los vecinalistas reconocieron tras la reunión que “árboles, lluvia y viento son un combo muy peligroso, que hay que manejar, por eso es importante trabajar permanentemente y de forma comprometida”.
Por otra parte, reconocieron que desde el Ente les ofrecieron árboles de producción municipal -El Vivero de Laguna de los Padres- para aportar a las reservas. Eso sí, pidieron comprometer también a los vecinos con su mantenimiento y riego, para garantizar que prosperen.
El presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud, manifestó su interés por continuar trabajando en conjunto con las sociedades de fomento, que “son el nexo que conlleva el fortalecimiento y consolidación del reclamo entre el vecino y el Estado Municipal” al tiempo que se encargan de “promover e incentivar la participación activa de los vecinos a través de programas y actividades que tienen que ver con lo social, deportivo y cultural, y en temáticas de interés común como es la protección de su hábitat natural”.
Vale señalar que el Municipio de General Pueyrredon tiene 14 barrios reconocidos como Reservas Forestales.
Se trata del Bosque de Peralta Ramos, Sierra de Los Padres, Parque Camet, El Tejado, Las Margaritas, La Florida, Parque Montemar, El Grosellar, El Sosiego, Las Dalias, Santa Rosa del Mar, Alfar y Bosque Alegre, además del Paseo Costanero Sur -al sur del Faro de Punta Mogotes-.