Denuncian que la actual gestión cortó la cadena de pagos y que todavía adeuda compromisos contraídos por el anterior gobierno. Reclaman una reunión con el secretario de Economía para pedirle que la comuna se ponga al día y para que defina la renovación de los convenios.
Dirigentes de distintas sociedades de fomento se reunieron hoy en la Defensoría del Pueblo para denunciar que la Municipalidad aún les adeuda importantes sumas de dinero por la falta de pago de los convenios vecinales.
“El intendente Carlos Arroyo nos prometió que iba a juntar monedita por monedita para ponerse al día. Pero el único cheque que entregaron salió el 5 de enero, para 5 sociedades de fomento y no pasó nada más”, explicó el defensor del Pueblo y también vecinalista, Walter Rodríguez.
Junto a decenas de fomentistas, Rodríguez exigió hoy que el secretario de Economía y Hacienda, José Cano, se haga cargo de la situación y que pague los compromisos pendientes, ya que por falta de recursos las sociedades de fomento no pueden prestar servicios ni afrontar sus propias deudas.
“No podemos pagar los salarios de nuestros trabajadores ni comprar insumos”, explicaron.
En la mayoría de los casos las sociedades de fomento reclaman sumas de dinero que superan los 80 mil pesos, correspondientes a los pagos de los meses de noviembre de 2015 en adelante.
“El anterior gobierno nos debía, es cierto. Pero la deuda acumulada durante la actual gestión ya supera a la que se había heredado y todo esto está acompañado por el corte de la cadena de pagos”, resaltaron los fomentistas.