Después del fenómeno de viento y lluvia del fin de semana, inspectores de OSSE recorrieron la zona de obras de los barrios Parque Peña y Camet para determinar el estado de la misma. También participaron fomentistas y representantes de la empresa contratista. Suponen que la situación mejorará cuando la tierra del lugar se seque.
Para evaluar la situación en los barrios Parque Peña y Camet, después de las intensas lluvias registradas durante el último fin de semana en la ciudad, inspectores de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) recorrieron la zona de obras.
Con la intención de determinar las acciones que permitan la adecuada continuidad de la obra cloacal sin generar inconvenientes a los vecinos, y por expresa solicitud del presidente de OSSE, Mario Dell’Olio, los inspectores supervisaron junto a las autoridades de la sociedad de fomento Camet los trabajos de extensión de la red cloacal que actualmente sobre las calles Los Duraznos entre Scaglia y Tapia; Cabrera entre Los Naranjos y Los Talas, y por esta última arteria entre Tapia y Cabrera.
La recorrida surgió luego del encuentro en el que el presidente de OSSE recibió a la titular de la mencionada sociedad de fomento, Sonia Ruiz, junto a la tesorera Claudia Cejas, para coordinar acciones de trabajo conjunto para los vecinos de ese sector.
Junto a los fomentistas, los inspectores de la empresa municipal transitaron por diferentes sumando también
a representantes de la firma contratista que tiene a su cargo los trabajos.
La obra del nuevo tendido cloacal en los barrios Parque Peña y Camet (se llegará con la prestación a más de 14 mil vecinos) es consecuencia de un convenio celebrado con la provincia de Buenos Aires a través de la dirección provincial de Agua y Cloacas.
Conformidad
“Nos vamos conformes con las explicaciones que nos dieron -señaló la vecinalista Ruiz. Sabemos que la obra amerita excavaciones y revolver tierra, pero lamentablemente la seguidilla de días de lluvia complicó las cosas”.
Asimismo, detalló que “constatamos la situación en diferentes lugares de Parque Peña y Camet, como Scaglia, La Primavera, Los Naranjos, y está el compromiso de la empresa de acentuar la compactación del suelo y efectuar mejoras una vez que todo seque”.
La referente vecinal reconoció que “no toda la mala situación de las calles es producto de la obra de cloacas” y, además de destacar las bondades que traerá la conclusión del tendido cloacal a la zona, se mostró “satisfecha” con las explicaciones brindadas por inspectores y miembros de la contratista en orden a los efectos no deseados provocados por las lluvias.
De esta forma, desde OSSE se trabaja en forma mancomunada con Emvial para que luego de los trabajos ejecutados las calles vuelvan al mismo estado en el que se encontraban antes del inicio de las obras.
Números
La empresa recordó que las redes cloacales en Parque Peña y Camet alcanzarán “a 14.270 habitantes, que son lindantes con la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en el km 506 de la ruta 11”.
La financiación de los trabajo se realiza a través de la provincia de Buenos Aires, con una inversión de $100.942.001.
El plan de ejecución de 89.870 metros de cañería de PVC (hoy con un progreso superior al 53 por ciento) contempla la concreción final de 2975 conexiones domiciliarias, impactando favorablemente también en la Posta Sanitaria “Félix U. Camet”; jardín municipal 29; escuela primaria 11; escuela primaria municipal 17; escuela secundaria 207 y escuela secundaria 217.