El pivote se convertiría en las próximas horas en refuerzo tricolor para jugar la Liga Nacional de básquetbol.
El pivote Eduardo Vassirani podría convertirse en las próximas horas en la sexta ficha mayor de Quilmes para la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El ex jugador de Boca e Hispano Americano de Río Gallegos había sido ofrecido al club hace algunas semanas. En principio, las diferencias entre sus pretensiones y lo que Quilmes podía pagarle eran importantes y el interés se había enfriado. Pero las conversaciones se reanudaron y esa brecha se fue achicando.
Vassirani, de 2,07 metros y 27 años, llegaría como suplente de Omar Cantón. En la temporada 2016/2017 jugó sesenta partidos para Boca promediando 21,1 minutos, 8,3 puntos y 6,2 rebotes por partido.
El equipo “xeneize” volvió a apostar por él en la temporada anterior. Pero su aporte fue levemente inferior: 16,4 minutos 6,3 puntos y 4,4 rebotes en 26 cotejos. Y terminó cesanteado para incorporar en su lugar al extranjero Paul Harrison.
Vassirani terminó la temporada jugando 14 partidos en Hispano Americano de Río Gallegos a las órdenes de Marcelo Richotti con 16,2 minutos, 5,5 puntos y 4,2 rebotes por partido.
Antes de su llegada a la Liga Nacional la experiencia de Vassirani fue profusa en el ex Torneo Nacional de Ascenso: tres temporadas en Gimnasia y Esgrima La Plata, una en Argentino de Junín, San Isidro de San Francisco, San Lorenzo de Chivilcoy y Barrio Parque de Córdoba.
Quilmes también dio algunos pasos adelante para incorporar un base suplente para Nicolás Ferreyra. El primer apuntado fue Martín Cabrera, un U23 de Instituto de Córdoba que terminó yéndose a San Martín de Corrientes.
Ahora en el radar quilmeño aparece el base juvenil Víctor Fernández, suplente de “Nacho” Fernández en la última temporada del Torneo Federal, con protagonismo y buenos números. Y ya comenzaron las tratativas con su representante, Ángel Ismael Cerisola.
Cuando finalicen estas tratativas, el entrenador y los dirigentes evaluarán qué pueden incorporar con el presupuesto restante. La intención original de sumar dos extranjeros, de acuerdo a las posibilidades económicas, podría mutar a un foráneo y un nacional.
Si se elige esta última alternativa, el tiempo apura para negociar con el nacional, dado que no queda demasiado en el mercado. Lo que está claro es que, en cualquier caso, las últimas dos fichas serán un ayuda base y un ala pivote.
Quilmes hoy cuenta con las fichas de Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Lucas Ortiz y Sebastián Morales.