Torneo Profesional que marca el retorno del primer nivel del pádel nacional a la ciudad.
La nutrida presencia de jugadores marplatenses en la ronda inicial del Torneo Profesional de pádel FIP RISE deparó unos cuantos resultados positivos, tras la jornada inicial desarrollada este viernes en el complejo “San Remo Sports” (avenida Antártida Argentina 4326).
Este torneo, que marca el retorno del primer nivel del pádel nacional a Mar del Plata, otorga puntos para el ranking internacional y un millón de pesos en premios.
En esta fase de 16avos. de final se destacaron los triunfos de Valentín San Juan-Luca Cortese, por 4-6, 6-4 y 6-4 sobre el uruguayo Martín Araujo y el misionero Marco Chenlo. Además, lograron avanzar a octavos de final los duetos locales integrados por Luca Bengoa y el balcarceño Franco Scaravilli, Enzo Echegorría-Juan Pablo Gianuro y otros jugadores marplatenses como Manuel Gayone, Lihuel Candiano y Agustín Gallardo, quienes integran binomios con jugadores de otras localidades.
Por la noche, en uno de los partidos centrales de la jornada, el marplatense Tomás Alaimo y el correntino Gonzalo Escobar vencieron por un ajustado 7-6 y 7-6 a los bonaerenses Esteban Poletti y Emiliano Rizzo, en 95 minutos de intenso juego.
Este sábado la programación contempla partidos correspondientes a octavos de final, desde las 10. Y a partir de las 18 se jugarán los cuatro partidos de cuartos de final. Se recuerda que la entrada para presenciar todos los partidos que se disputan en “San Remo Sports” es libre y gratuita.