El marplatense se impuso en tres sets por la primera ronda del ATP 250 de San Pablo. El tandilense ganó fácil en Acapulco.
El tenista marplatense Horacio Zeballos obtuvo un significativo triunfo sobre el local Thomaz Bellucci por la primera ronda del ATP 250 de San Pablo, que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 582.870 dólares.
“Cebolla” se impuso por 7-6, 3-6 y 6-3 al cabo de un partido parejo que estuvo interrumpido por un corte de luz. El marplatense se medirá en octavos de final con el galo Gael Monfils, su verdugo de la semana anterior en Río de Janeiro, quien ingresó directamente a esta instancia como cuarto cabeza de serie.
Guido Pella, por su parte, también debió luchar mucho para imponerse en tres sets al francés Corentin Moutet por 4-6, 6-1 y 6-2 y ahora se medirá con el chileno Nicolás Jarry, quien superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 1-6 y 7-5.
Por último, Nicolás Kicker venció al dominicano Víctor Estrella por 7-6 y 6-3 y se las verá con el local Rogerio Dutra Silva, verdugo del estadounidense Tennys Sandgren por 6-0 y 6-4.
Otros tres argentinos avanzaron el lunes a los octavos de final, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, mientras que un cuarto, Renzo Olivo, fue eliminado en la ronda inicial.
El correntino Mayer (49) le ganó al portugués Gastao Elias (102) y jugará su próximo partido ante Berlocq (131), quien eliminó al local Thiago Seyboth Wild (620).
El azuleño Delbonis (65), campeón del torneo en 2014, derrotó al español Roberto Carballes Baena (79) y su próximo rival será el español Guillermo García López (67).
Del Potro, sin apuros
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, no pasó ningún apremio y despachó fácilmente, en dos sets, al alemán Mischa Zverev, para acceder a la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Acapulco, certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólares.
El jugador tandilense, noveno en el ranking mundial ATP, necesitó apenas 62 minutos para imponerse claramente a Zverev (54), por un contundente 6-1 y 6-2.
El próximo rival de Del Potro será el español David Ferrer (39), quien en los primeros minutos del martes en México doblegó al ruso Andrey Rublev (32), por 6-4 y 6-3.
En los duelos entre sí, el tenista de Valencia lleva una leve supremacía por 6-5, aunque el tandilense se impuso en los tres últimos cruces, incluido en la semifinal del certamen de Auckland (6-4 y 6-4), a principios de año.