El gobernador de Corrientes consideró que lo ideal seria "una fórmula de consenso". Además, adelantó que en su provincia, también se desdoblarían las elecciones.
En el inicio de la carrera electoral y mientras en las dos principales coaliciones se debaten las posibles candidaturas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó en Mar del Plata que “ningún radical piensa salir de Juntos por el Cambio”.
Valdés estuvo en Mar del Plata donde, acompañado por los legisladores bonaerenses Maximiliano Abad y Ariel Martínez Bordaisco, visitó el puerto y destacó el impulso de la industria naval y pesquera.
En ese contexto, el dirigente de la UCR adelantó en una entrevista con LA CAPITAL que es “muy probable” que en su provincia se adelanten las elecciones al igual que en otras jurisdicciones,
“Es altamente probable que tengamos un calendario desdoblado como están haciendo la mayoría. Lo que llama la atención es cómo los gobernadores se despegan de la elección nacional porque tienen altas probabilidades de que la mala imagen del Presidente y del desastroso gobierno que viene haciendo el Frente de Todos, arrastre a las gobernaciones y las pierdan”, señaló.
Ya de lleno en el terreno de las candidaturas, Valdés consideró que en la oposición empieza a haber consensos internos y opinó que “el mejor escenario es tener una fórmula de consenso.”
“En el caso de que no se de, habría que llegar con la menor cantidad de fórmulas posibles y propuestas homogéneas”, amplió y agregó que avizora “no más de tres fórmulas a presidente”. “Hay que hacer un gran trabajo de unidad”, consideró.
– ¿Cree que una de las fórmulas debe ser encabezada por un radical?
– Creo y quiero que la UCR pueda mostrar la potencia de estar nuevamente en el escenario. Pero creo también que nosotros tenemos que comenzar a pensar en tener una fórmula sólida para cambiar la Argentina.
– ¿Hay concordancia en el plan de gobierno?
– Todas las fundaciones de los distintos partidos políticos están trabajando juntas, generando una propuesta de educación, económica, productiva, colectiva, industrial. Más allá de la disputa por las candidaturas estamos trabajando en esas propuestas que van a a ser presentadas de cara a la sociedad.
– ¿Cree que Macri va a ser candidato?
– Hay que preguntárselo a él. Está abierta la posibilidad. Más que ser candidato, lo que es importante es que cada uno de los candidatos que no logre ganar, pueda acompañar una fórmula que realmente sea importante para transformar la Argentina. No es tan importante el nombre, lo más importante es que estemos juntos.
– ¿De cara a las posibles alianzas, cree que Milei representa un límite para la UCR?
– No tenemos una cuestión personal. Tenemos una visión de estado que tenemos que compartir y tenemos que trabajar en tener mayor afinidad. En aquellos que son afines y quieran sumarse, y tengan una idea compartida. Se trata de una idea. Con aquel que no comulga con la educación pública, la salud pública o el que no cree en la ética de solidaridad, es difícil. Tenemos que tener afinidades.
– ¿Considera que la UCR está más fortalecida?
– Estamos consolidados y trabajando en Juntos por el Cambio. Ningún radical piensa salirse de la coalición.
La UCR tiene mucho mas volumen que antes y estamos dispuestos a colaborar en todos los estamentos y en trabajar juntos. Tenemos que arriar los egos y empezar a pensar en un proyecto colectivo.
El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad elogió a Gustavo Valdés al considerar que es “un faro en el cual debemos mirarnos los que aspiramos a tener responsabilidades de gobierno en la provincia”.
“Hay que aprovechar su experiencia, capacidad y visión y vista contribuye mucho la tarea colectiva que estamos haciendo para construir una bisagra frente a a esta Argentina decadente”, indicó.