Con casi 16 mil pasajes vendidos entre el 14 y 28 de julio, la ciudad encabezó el listado de elecciones. Le siguieron Bahía Blanca, Junín, Tucumán y Córdoba.
A poco de ponerse en marcha nuevamente, y tras dos años fuera de servicio, el tren que une Mar del Plata con Buenos Aires vendió cerca de 16 mil pasajes durante las vacaciones de invierno, encabezando así el listado de pasajes vendidos. Le siguieron Bahía Blanca, Junín, Tucumán y Córdoba. En total, se vendieron un poco más de 40 mil pasajes de larga distancia.
La información surge de un balance que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación un vez finalizado el receso invernal. La empresa señaló que el destino más elegido fue Mar del Plata, con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y el 28 de julio. El tramo comenzó a funcionar el 3 de julio, conectando a 12 localidades del interior bonaerense con un servicio diario de ida y de vuelta.
El segundo destino al que se vendieron más pasajes de tren durante el receso invernal fue Bahía Blanca, con 6935 pasajes, seguido por Tucumán, con 6107, Rosario con 5812, Córdoba con 3874 y Junín, con 1590. En total la venta alcazó los 40.031 pasajes para los servicios de larga distancia.
Además, desde la empresa recordaron que los viajes se realizan en coches nuevos y climatizados. “Todos los trenes cuentan con un coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas, que además tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda”, destacaron.
Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Algunos destinos cuentan también con un coche dormitorio especial o camarote, compuesto de 12 camarotes con 2 camas cada uno.
Hay un baño por cada coche y baños adaptados para personas con movilidad reducida, más una biblioteca sobre rieles con más de mil libros gratuitos disponibles para el pasajero durante el viaje.
Descuentos
La venta de pasajes está disponible a través de la página web y en boleterías en más de 40 estaciones de tren del país. A su vez, los pasajes que se compran a través de la web tienen un descuento del 5%, mientras que el beneficio para los jubilados es del 40%; los menores de 12 años, del 50%, y los menores de 3 años que no ocupen asiento, no pagan pasaje.