Las vacaciones familiares se convirtieron en una pesadilla luego de que una niña fuera atacada por un par de delfines durante un espectáculo turístico en Cancún, México.
Lexi Leo, una niña británica de 10 años, resultó herida tras ser atacada por dos delfines, que la arrastraron bajo el agua durante una experiencia turística que consistía en nadar con estos cetáceos.
Su madre, Laura-Jane Yeo, explicó al diario The Sun el “horror” que sintió cuando vio que los animales se llevaban a su hija. “Pensé que iba a morir”, cuenta.
La pequeña participaba en una experiencia denominada Dolphin Discovery, en la que los turistas nadan con delfines. Sin embargo, en esta ocasión, los animales comenzaron a atacar a la menor a pesar de los intentos de los entrenadores por frenar el comportamiento de los delfines.
Tras ser rescatada del agua, la pequeña, que llevaba puesto un traje especial, presentaba marcas de mordiscos, cortes y hematomas en sus piernas y pies, según informó el sitio 20 Minutos.
Según los organizadores, las malas condiciones del mar hizo que estos cetáceos se “angustiaran”, de ahí su comportamiento. Asimismo, culparon a un delfín macho solitario que “no debería haber estado en el recinto” por alterar a los otros animales.
A pesar de que la compañía aseguró que investigará los hechos, la madre de Lexi denuncia que “se lavaron las manos” y que esos delfines “todavía siguen nadando con turistas” en Cancún.