La Ciudad

Vacaciones de invierno: aseguran que habrá libre circulación en la provincia

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró que "no hay nada que nos haga pensar que va a haber que reducir la movilidad entre los municipios". "Tenemos confianza en que se puedan desarrollar las actividades turísticas", dijo

A dos semanas del inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, en el gobierno bonaerense expresaron confianza para que se pueda desarrollar la actividad turística en Mar del Plata aunque aclararon que estará “asociada a la situación epidemiológica”. 

El ministro  de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa remarcó que serán “unas vacaciones de invierno en pandemia, como en la última temporada de verano”.

Además, aseguró que no habrá restricciones en la circulación entre los municipios.

El 19 de julio comenzará el receso invernal educativo en la provincia, lo que marcará el comienzo de las tradicionales vacaciones de invierno.

“Tenemos confianza en que, al igual que en el verano, se puedan desarrollar actividades sobre todo para que los sectores más golpeados puedan tener ingresos y para que los que quieran tomarse unos días, lo puedan hacer, cuidando los protocolos y la salud”, afirmó en diálogo con LU6, Radio Atlántica.

Si bien advirtió que no va a ser una temporada “como las que estamos acostumbrados”, Costa aseguró que “no hay nada que nos haga pensar que va a haber que reducir a circulación entre los municipios”.

En la misma línea, el funcionario adelantó que no se van a pedir testeos ni certificados para desplazarse. “Entendemos que no tiene sentido y que lo que nos va a permitir desarrollar la temporada es que la gente se cuide y que se cumplan los protocolos. No creemos que haga falta otra medida”, explicó.

Augusto Costa, en una de sus actividades en Mar del Plata.

El funcionario reiteró que se intentará repetir el antecedente del último verano. “Mar del Plata, si bien no pudo repetir la cantidad de turistas del año anterior, pudo contar con una afluencia importante por tratarse de una pandemia”, sostuvo, y agregó que “no fue igual para todos”.

“Los hoteles de menos estrellas tuvieron menor ocupación y eso tuvo un impacto en el sector”, marcó.

“Va a ser una pauta distinta a la habitual pero va a haber mucha gente que va elegir tomarse unos días en la costa y

eso genera ingresos en un sector muy golpeado”, analizó.

Polémica por el Fondo

Augusto Costa se refirió al impacto de la pandemia en el sector turístico y dijo que “las perdidas de estos sectores son enormes y ningún estado del mundo tiene posibilidad de compensar esa pérdida, peros desde el estado nacional y provincial buscamos estar presentes y acompañar a los sectores con las herramientas que teníamos”.

En ese sentido, se refirió al Fondo para la reactivación del Turismo y la Cultura que implementó el gobierno provincial y puntualizó en la particular situación de Mar del Plata que recibió menos fondos debido a que muchos establecimientos no fueron inscriptos en el registro.

En la primera etapa se distribuyeron 800 millones de pesos y ahora se otorgarán otros 500.

“Mar del Plata recibió 21.150.000 que se distribuyeron en 331 establecimientos registrados en el Catálogo turístico cultural. Aspiramos a que en la nueva edición haya más beneficiados pero falta que una cantidad importante estén inscriptos”, contó Costa y agregó: “Pese a que intentamos articular con el municipio para que contribuya con el registro de los establecimientos, no logramos el acompañamiento como en otros municipios”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...