Tras el episodio, el conductor fue arrestado.
Al menos ocho personas resultaron heridas cuando un taxi atropelló a un grupo de peatones en una vereda cerca de la Plaza Roja de Moscú, y el conductor -que aparentemente perdió el control de su vehículo- fue arrestado.
“Hoy, cerca de la calle Ilinka, en el número 5/2, un taxista se subió a la vereda y golpeó a los transeúntes”, informaron las autoridades rusas que calificaron el hecho de “incidente común”.
En un comunicado, el ministerio del Interior ruso, precisó que entre ellos se encuentran dos ciudadanos mexicanos “levemente heridos”, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, aunque, según fuentes sanitarias, la vida de los heridos no corre peligro y solo una mujer se encuentra en estado menos grave.
“Este es un accidente automovilístico común, que no ha causado lesiones graves”, dijo una fuente de los servicios médicos citada por Interfax.
“La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y llevado a la estación de policía”, agregó el ministerio del Interior ruso.
El acto “no fue premeditado, de acuerdo con lo que dijo el conductor”, puntualizó el Centro de Monitoreo de Tráfico de Moscú en su cuenta de Twitter.
El conductor sería oriundo de Kirguistán y tiene 28 años, según una foto de su registro de conducir publicado por el centro en la red social.
Más fotos de la misma fuente mostraron el taxi, un Honda Solaris amarillo, en la vereda y con su paragolpes en el suelo.
La calle Ilinka, que conduce a la concurrida Plaza Roja moscovita, fue cerrada temporalmente y reabierta al tráfico pocos minutos después, anunció el Centro de Monitoreo de Tráfico de Moscú en Twitter.