Se investiga si se trató de un accidente automovilístico o un ataque terrorista. Más de quince personas han resultado heridas.
Este lunes un autobús municipal se embistió contra una salida de pasaje subterráneo en el oeste de Moscú, Rusia. El terrible hecho dejó un saldo de más de cinco personas fallecidas y varios heridos, según explicó a la AFP Artyom Kolesnikov, responsable de la policía de tráfico de Moscú.
Los agentes policiales investigan las causas del hecho, para determinar si se trató de un accidente, como se sospechó en primera instancia o si es parte de un atentado terrorista. Entre las hipótesis del accidente, entre las posibles causas se habla de una falla de frenos o que el conductor intentó hacer una maniobra y así se desencadeno el terrible hecho. Por lo pronto el conductor se encuentra detenido.
Diez ambulancias, una unidad de bomberos y tres helicópteros sanitarios trabajaron en la zona del incidente.
Las redes sociales fueron clave para poder seguir este hecho, ya que allí se difundieron las primeras imágenes de la terrible embestida, donde se puede observar cómo el autobús realiza una serie de maniobras y avanza hacia las escaleras que conducen hacia el pasaje subterráneo, atropellando a varias personas.