Lo aseguró la comisión ejecutiva saliente del gremio gastronómico.
Ante las declaraciones contradictorias del nuevo secretario General de Uthgra, Pablo Santín, sobre “una especie de vaciamiento” del gremio, poniendo en alerta a los afiliados, la comisión saliente encabezada por Nancy Todoroff dio a conocer los números del sindicato. .
“El gremio quedó ordenando, con las cuentas al día, con los trabajadores en procesos normales de vacaciones en algunos casos y respondiendo a los períodos adeudados por la pandemia y todo fue avalado por el actual secretario general. Entendemos que la estridencia es su forma de comunicar, aunque dijo que ahora era tiempo de menos palabras y más trabajo, algo que nosotros siempre hemos practicado”, afirmó la titular de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 17 de Octubre.
En este sentido, dio a conocer los siguientes números de caja que posee hoy el gremio:
Recaudación de la Escuela a Depositar $ 440.323,
-En cuenta en Banco Provincia $ 210.000
-En cuenta del Banco Nación $1.200.000.
-Fondo fijo en efectivo $ 45000 (caja chica)
-Se pago aguinaldos y se dejaron pagas cargas sociales por $ 1.090.000
-Se entregó una cartera de cheques de más de $ 5.000.000.
“Bien se sabe que el recupero en la recaudación gremial por el pago por parte de los empleadores de las cargas sociales comenzó hace pocos meses y aún no se encuentra a los niveles de 2019, pese a que el sector se encuentra en buen ritmo”, indicó la comisión saliente de Uthgra.