Lo detuvieron en Luro y Olazábal y en su poder se secuestró una especie de handy utilizado para evitar la activación del sistema de seguridad del rodado y poder así consumar el robo. Tiene 40 años y frondosos antecedentes penales.
Un hombre de 40 años y frondosos antecedentes penales fue detenido luego de que robara una mochila del interior de un automóvil estacionado en Luro y Olazábal por medio de la utilización de un inhibidor de alarmas.
La aprehensión del acusado fue realizada por personal de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona-, que observó su presencia a bordo de un vehículo marca Peugeot 206. Al darse cuenta de que los uniformados estaban cerca, el sospechoso salió corriendo y fue perseguido.
Finalmente, los efectivos apresaron al hombre y en su poder encontraron una mochila que había sustraído del rodado. Además, de su interior secuestraron un handy utilizado para evitar la activación del sistema de seguridad del rodado y poder así consumar el robo.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar en Tribunales imputado por el delito de “hurto agravado”. Según trascendió luego, el acusado posee procesos penales previos por “tentativa de robo”, “tentativa de robo calificado”, “portación ilegal de arma de guerra”, “encubrimiento”, “tentativa de homicidio”, “lesiones”, “infracción al artículo 289 del Código Penal” e “infracción al Decreto Ley 8031/73”.