El gobernador tomó la decisión tras conocerse el embarazo de una nena de 11 años que fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmará el próximo lunes la adhesión de Salta al protocolo sobre el aborto no punible junto al Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.
Este jueves y tras conocerse la polémica por el embarazo de una nena de 11 años que fue violada por su padrastro en la provincia de Salta y está embarazada de 21 semanas, el gobernador había anunciado que iba a adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo que fue elaborado por el Gobierno nacional en el año 2015.
Tras esa decisión, el próximo lunes, Urtubey suscribirá al convenio de adhesión de la provincia de Salta al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.
La firma se realizará en el marco de la inauguración de la 28ø Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, que sesionará durante dos jornadas, lunes 28 y martes 29 de mayo, en el Centro de Convenciones Grand Bourg, de la ciudad de Salta.
En el encuentro, que contará con la participación de funcionarios provinciales e intendentes municipales, se abordarán las temáticas que forman parte de la agenda federal de políticas en derechos humanos.
Además, entre las actividades destacadas, se presentarán los resultados y repercusiones del Plan Humanitario Malvinas, iniciativa que permitió la identificación de los restos de soldados argentinos que descansan en el cementerio de Darwin, con la presencia de María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos de Malvinas y del ex combatiente Julio Aro.