El gobernador de la provincia de Salta afirmó que el paro general convocado por la CGT "no aporta mucho en este momento de crisis que vive la Argentina".
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el paro general convocado por la CGT y otros sindicatos para el martes próximo “no aporta mucho en este momento de crisis que vive la Argentina”.
“No voy a deslegitimar la decisión de la huelga porque les corresponde hacerlo si así lo desean. En lo personal, yo creo que no aporta mucho en este momento de crisis que vive la Argentina”, declaró a Radio Nacional.
“El Gobierno tiene que enfocarse en la economía real, no en la especulación financiera”, opinó además.
Por otra parte, Urtubey reiteró que a su juicio hace falta derogar la ley de fueros parlamentarios, al responder sobre la situación de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, cuyo desafuero pide el juez federal Claudio Bonadio al acusarla por diversos hechos de corrupción.
“Mi posición es clarísima: no hay espacio para fueros. Habría que derogar la ley de fueros y dejarnos de embromar con ese tema”, subrayó en discrepancia con Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado, quien se opone al desafuero de Fernández de Kirchner.