El gobernador salteño sostuvo que el Partido Justicialista debe "salir de la lógica personalista". Insistió con marcar la apertura a la integración política en el peronismo.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó hoy que en el “proceso largo” de renovación que emprendió el peronismo debería “salir de la lógica personalista” y animarse a “una construcción plural”, tras lo cual acotó que “el kirchnerismo se destruyó a sí mismo”.
“Estamos trabajando con colegas gobernadores e intendentes” del justicialismo “conversando sobre la necesidad de plantear una mirada diferente”, explicó Urtubey al señalar que actualmente “el peronismo solo parece una fuerza conservadora para mantener posiciones de poder”.
El mandatario insistió con marcar la apertura a la integración política en el PJ al señalar que “no hay derecho de admisión en esto” pero advirtió que “si pretendemos un espacio de renovación desde la lógica del liderazgo estamos perdidos”.
“Hay que construir de abajo hacia arriba”, propuso.
Consultado por radio La Red sobre la posibilidad de sumar al diputado nacional y ex candidato presidencial Sergio Massa a la nave peronista, dijo que “Sergio está trabajando en un espacio político diferente, ha planteado un espacio propio que responde a otra lógica, él está caminando por otro lado”.
Urtubey remarcó que la renovación del peronismo se dará en “un proceso largo” dado que “el año que viene hay elecciones en casa una de las provincias” para cargos legislativos.
Entonces, apuntó, “se necesita que en cada provincia podamos ir reconstruyendo para que después pueda surgir lo que deba surgir”.
“Hay que animarse a una construcción plural y salir de la lógica personalista”, consideró el mandatario salteño.
Respecto de la situación del kirchnerismo, recordó haber estado “siempre lejos de los personalismos” pero resaltó que “el gobierno de Néstor (Kirchner) hizo cosas interesantes”.
“Cristina (Fernández, su esposa y sucesora) desandó gran parte de lo que habíamos andado juntos de 2003 al 2007 como la relación de la justicia o la recuperación del trabajo para los más vulnerables”, añadió.
En resumen, Urtubey opinó que el kirchnerismo fue “un proceso político que tuvo buenos resultados y después se destruyó a sí mismo”.