Ayer firmó y entrenó Wilson Albarracín y hoy podría sumarse el arquero Mauro Beltramella.
Los directivos de Alvarado se aseguraron ayer el retorno de Brian Uribe, el mismo día que firmó su contrato y comenzó a entrenar Wilson Albarracín, dos de los delanteros que llegaron para reforzar el plantel que competirá el plantel del Federal A de fútbol. Hoy también arribará a la ciudad para rubricar su vínculo el ex arquero de Unión, Mauro Beltramella.
Uribe, de 24 años, fue una incorporación sorpresiva, teniendo en cuenta que pocas horas atrás el conjunto marplatense sumó al goleador Albarracín y que también se aseguró la continuidad de otro “9” de área como Alexis Blanco. Entonces, Alvarado tendrá mucha competencia para el ataque, ya que en este receso también llegaron Patricio Escott y Joaquín Susvielles.
Uribe debutó en Aldosivi en la Primera B Nacional, donde jugó 18 partidos. Cuando quedó libre eligió ir al club del cual es hincha, Alvarado, con el que jugó 29 partidos y anotó 10 goles en la temporada 2013/14 del Federal A.
Después se fue a El Tanque Sisley de la Primera División uruguaya y volvió al país para defender los colores de San Martín de Tucumán. Su último club, el primer semestre de 2016, fue Deportivo Armenio de la Primera B Metropolitana, donde fue compañero de Francisco Molina.
Albarracín, en tanto, firmó ayer contrato con el club de Jara y Peña y se sumó a una exigente jornada de entrenamiento en Playa Varese.
El santiagueño es conocido en esta ciudad por su excelente rendimiento en Unión, donde jugó 42 partidos en el Federal A y convirtió 23 goles, siendo pieza clave para el histórico ascenso del “celeste” a la B Nacional. En la categoría superior jugó 40 encuentros y anotó 8 goles. Antes, había jugado en Juventud Unida de San Luis, con más de 200 partidos y 62 tantos.
Con 30 años, vuelve a Mar del Plata tras jugar 10 partidos en la segunda división del fútbol argentino con Villa Dálmine. Con ofertas concretas de otros equipos de renombre en la categoría como Cipolletti y Gimnasia de Mendoza e incluso de una categoría superior (Santamarina de Tandil), Albarracín se inclinó por la propuesta de Alvarado.
Así, ya son siete los refuerzos del conjunto de Botella: los mencionados delanteros Uribe, Albarracín, Escott y Susvielles; los mediocampistas Francisco Molina y Juan Gáspari; y el defensor Matías Presentado. Y hoy llegaría el octavo, el arquero Beltramella.