Deportes

UPCN y Paracao van por el primer título de la temporada

Definen la Copa RUS Argentina, desde las 21.30

Los dos mejores equipos del certamen, UPCN de San Juan y Paracao de Paraná, definirán hoy la Copa RUS Argentina, cuando se juegue el último partido de la burbuja de Mar del Plata, en el estadio de Once Unidos, a partir de las 21.30. Será sin público admitido en las tribunas y televisado por TyC Sports.

Los dos ganaron sus respectivas zonas en forma invicta. Los sanjuaninos, grandes favoritos incluso antes de que empezara el torneo, vencieron en la Zona 2 a Once Unidos y a Unión Vecinal de Trinidad (UVT), en ambos casos por 3 a 0.

Los paranaenses, en cambio, fueron ganándose el reconocimiento mientras avanzaban los partidos.

Más allá de haber sido los líderes de sus respectivas zonas en la primera fase, los dos ratificaron ese buen andar en los play-offs. UPCN tuvo que jugar en cuartos de final (allí superó a Ciudad de Buenos Aires, 3 a 1, su único set perdido hasta ahora) y en semifinales, instancia en la que arrolló a su clásico provincial, Obras, por 3 a 0.

Paracao fue el único clasificado directamente a semifinales, por haberse adjudicado la zona 1, integrada por cuatro equipos. Eludió los cuartos y en el paso previo a la final de hoy, derrotó en un emotivo partido en el cual truncó la ilusión de Once Unidos. Fue un largo 3-1, de 2 horas y 12 minutos y los paranaenses accedieron al partido decisivo por mérito propio, tras una confrontación que se definió por mínimos detalles.

Los sanjuaninos cuentan con un equipo formidable, que incluye a tres extranjeros (si bien está nacionalizado argentino, el histórico central Junior es brasileño). Los otros dos, Juninho y Leozao vienen a la inversa. El punta-receptor va de menor a mayor, en cambio el opuesto lució mejor en los primeros partidos. La experiencia del armador Sebastián Brajkovic, Alejandro Toro y Pablo Guzmán, y el cambio de ritmo que supone Manuel Armoa le dan forma a un rival imponente.

Paracao ha jugado un gran torneo hasta aquí, y nada cambiará esa consideración. Pase lo que pase en la final, los entrerrianos exhibieron un gran volumen de juego, a partir del líbero Santiago Arroyo, quien parece llegar a todas las pelotas, dos puntas-receptores muy buenos (Gonzalo Lapera y Juan Villarruel) y el central Julián López de gran importancia para la estructura general.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...