Con gran convocatoria, se realizó la última edición de las asambleas anuales a nivel nacional. "Prediquemos las buenas noticias!” fue la consigna del encuentro.
En un mundo donde las malas noticias parecen dominar, los testigos de Jehová trajeron una propuesta de esperanza a la ciudad con su evento “¡Prediquemos las buenas noticias!”. Este encuentro, abierto al público y gratuito, se llevó a cabo en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, comenzó el viernes y culminó ayer.
El segundo encuentro recibió unos 4.400 asistentes, entre ellos, visitantes de ciudades vecinas tales como Tres Arroyos, San Cayetano, Miramar, Necochea, Balcarce y Tandil.
Los participantes disfrutaron de discursos inspiradores y de videos educativos que destacaron la importancia de las buenas noticias y cómo pueden ayudarnos a enfrentar los desafíos cotidianos.
La ocasión fue particularmente especial para Mar del Plata, ya que fue la última edición de las asambleas anuales de los testigos de Jehová a nivel nacional, dando así el cierre a la serie. Entre ambas fechas, la asistencia final fue de 9.000.
Para el desarrollo del programa se montaron cinco pantallas y un sistema de sonido profesional. Además, se acondicionó el estadio con butacas cómodas para el disfrute completo del contenido.
Unos 3.000 voluntarios colaboraron entre las dos ediciones de la serie en diferentes tareas de limpieza, estacionamiento, primeros auxilios y otras tareas.
La Subcomisario Luciana Martino, jefa del operativo de seguridad, comentó: “Conocíamos a los Testigos por haber brindado seguridad en el evento del año pasado y la verdad que siempre nos vamos con una muy buena impresión de su gente. Pudimos ver algo del programa, algunos fragmentos de películas y escuchamos también las canciones que son muy lindas y la verdad, sin duda, lo recomendaría.”
La asamblea de este año, “¡Prediquemos las buenas noticias!”, trató los siguientes temas:
Qué son las buenas noticias y por qué son necesarias.
Cómo ayudan a enfrentar situaciones difíciles de la vida cotidiana.
Qué razones hay para confiar en un futuro mejor.
El viernes se proyectaron documentales con detalles históricos muy interesantes sobre la tierra donde vivió Jesús, las costumbres, alimentación y geografía de la zona. Además, el bautismo de estudiantes de la Biblia fue un aspecto destacado del programa del sábado que constó de 60 nuevos Testigos. Por otro lado, el estreno del primer episodio de la serie “Las buenas noticias según Jesús” emocionó a los asistentes con una producción audiovisual de muy alta calidad sobre la vida, ministerio y personalidad de Jesús.
“Hablar de buenas noticias, es noticia. Con un programa dinámico y práctico, los vecinos que nos acompañaron disfrutaron mucho de la asamblea de este año. Cada uno de nosotros se lleva buenas ideas para enfrentar los desafíos de la vida moderna”, dijo Alejandro Willers, portavoz local de los Testigos de Jehová. Y agregó: “Agradecemos a las autoridades del EMDER, a la policía, a los bomberos y al personal de salud por su colaboración en el buen desarrollo del evento”.
Los testigos de Jehová cumplen este año 100 años de historia en Argentina, con una amplia trayectoria en labores educativas, labores de socorro y en la organización de sus grandes eventos. En Mar del Plata, tienen presencia desde el año 1934, cuando los primeros Testigos pisaron la ciudad balnearia. A nivel mundial, el año pasado unas 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 asambleas anuales en todo el mundo.